CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los alumnos del Instituto Tecnológico de Roque (ITR) y del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) empezaron a vivir en Ciudad Madero el LXIII Evento Nacional Estudiantil Deportivo.
Nos enfrentamos a Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua. Fue un juego muy parejo hasta la quinta entrada, de hecho, íbamos ganando 4-2. Por alrededor de 45 minutos de detuvieron las acciones, eso le afectó a nuestro pitcher que estaba conteniendo la batería de Cuauhtémoc. Después ya no pudo entrar con strikes y tuvo descontrol. El lanzador de relevo no pudo contener el poder de Cuauhtémoc. El pitcher perdedor fue Luis Araiza. Nos falta un duelo por jugar y no hemos podido jugarlo por cuestiones climatológicas.
Pedro Soto Hernández
La novena del Instituto Tecnológico de México (TecNM) en Celaya perdió primero 16-6 ante Ciudad Cuauhtémoc y posteriormente dominaron 9-0 a Comalcalco.
En entrevista con la OEM, Pedro Soto Hernández, coach de los Linces, dijo que ante Ciudad Cuauhtémoc hubo lesión que literalmente paró las acciones en el diamante por cerca de 45 minutos, ocasionando que el lanzador celayense se enfriara.
Por su parte, los estudiantes del Instituto Tecnológico de México en la comunidad de Roque solamente tienen una luz en la natación, ya que en softbol femenil y futbol varonil quedaron eliminados.
Alier Miguel Muñoz Arias, jefe del Departamento de Actividades de Instituto Tecnológico de Roque, expresó que la porra local no pudo contenerse con las ofensas hacia a los futbolistas celayenses en la justa netamente estudiantil.
“Las chicas de softbol perdieron los dos encuentros, y los comandados por ‘El Toro’ primero perdieron 2-1 ante Querétaro, en el segundo dominaron 3-2 a Tehuacán y en el tercero caímos de cara al sol frente al equipo anfitrión Ciudad Madero”.