Celayense ingresa al Salón de la Fama Nacional SAFANAL [Entrevista]

Su intención de ser estricto como profesor en educación física es que la gente conozca del deporte en todos los aspectos,

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · domingo 23 de julio de 2023

José Luis Calzada entra hoy al Salón de la Fama Nacional SAFANA. | Fotos: Juan Cerritos | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un celayense más estará inmortalizado dentro del Salón de la Fama Nacional SAFANAL, siendo José Luis Calzada Rebolledo a quien le reconocerán lo realizado en el fútbol americano como leyenda del equipo bajío y jugador del equipo Linces del Tecnológico de Celaya, evento a realizarse hoy en León.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

José Luis charló con Linneth Rubio directora de El Sol del Bajío dentro de “UN CAFÉ CON El Sol”, recordando varios momentos que tuvo como jugador y en sus inicios como entrenador siempre buscó ser diferente como a otros, dejando a un lado los vicios y dando un buen ejemplo a sus alumnos, ayudándolos a gozar de buena condición física y que hasta la fecha tiene claro que a la gente que le interesa el deporte va a estudiar.

Te puede interesar ➡ La historia de “El Capi” Mendoza, será plasmada en el Salón de la Fama del Deporte Celayense”

Dijo que su intención de ser estricto como profesor en educación física es que la gente conozca del deporte en todos los aspectos, desde las reglas y hasta las dimensiones de cada campo, siendo exigente pero viendo que la gente de ahora es más diferente, son generaciones nuevas que protestan mucho y son más flojos aun teniendo más maneras de estudiar para aprender, teniendo claro que dentro de su responsabilidad puede ser “salvaje” como profesor pero sabe que algún día ese alumno se lo va a agradecer, es por ello que se esmera en forjar estudiantes disciplinados, con valores y responsabilidades.

Recuera que como entrenador formativo ha sido exigente teniendo ya más de una generación entrenando. Teniendo guardando su casco y utilería que en aquellos años uso como jugador. Otro de sus orgullos que tiene es la formación de cada alumno como jugador poniendo en alto a la institución en la que en ese momento trabaja.

Habló de su paso como jugador y como entrenador. | Fotos: Juan Cerritos | El Sol del Bajío

Como jugador ha practicado básquetbol, voleibol, fútbol americano y fútbol soccer, siendo el americano el que más le apasiona y donde más destacó y el soccer es el que juega actuablemente pero como distracción además jugó poco tiempo béisbol.

Añadió que actualmente el fútbol americano ya se promueve más, pero el problema viene en el costo porque son equipos que tiene hasta 50 jugadores a diferencia de otras disciplinas ya que es muy diferente desde la utilería, el trasporte y alimentación.

Considera que para triunfar hay gente que ya nace con mucho talento, con habilidades y el don de hacer bien las cosas, caso contrario hay gente a quienes les cuesta trabajo realizar las actividades, pero a esto se le suma la disciplina, dedicación y amor por hacer bien las cosas, recordando que uno de sus sueños siempre fue jugar con sus hermanos y que cumplió al jugar con tres de ellos.

Resaltó que no todo buen jugador es buen entrenador ya que normalmente quien ha jugado ese deporte se convierta en entrenador de esa disciplina, viendo una gran diferencia de ser entrenador y jugador, ya que el entrenador ve las cosas desde afuera pero en cancha es el jugador quien las lleva a cabo.