CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En un hecho histórico para el municipio de Celaya, Erick Barea Sámano, prospecto juvenil de baloncesto, le llenó el ojo al coach de la Selección Nacional de basquetbol de manera que pondrá su granito de arena en el próximo ‘FIBA U16 Americas Championship 2019’, cuando México empiece su participación en tierras cariocas con miras a lograr la clasificación al Mundial de la especialidad en 2020.
Erick Barea Sámano en comunión con sus compañeros de la Selección Nacional de México, intentarán poner en la cima al ‘deporte ráfaga’ en la cima y exponer a su vez su poderío de 3 al 9 de junio en las duelas desafiantes, en donde se medirán a equipos como Argentina, Estados Unidos y República Dominicana.
Para el celayense ha sido un gran año deportivo, ya que en 2018 logró la medalla de plata en Olimpiada Nacional, a la postre continuó su formación deportiva en el Club Marines Guanajuato, y después de un verano de entrenamiento consiguió una beca en la ‘Europa la CBA Academy en Gran Canaria’; sirviéndole de trampolín en México (ADEMEBA), lo que le ha servido tenerlo en el radar y así ser llamado a Selección Nacional.
Erick Barea Sámano, manifestó que siempre ha sido disciplinado en hacer lo que se le pide en cada entrenamiento y en los torneos que ha participado.
Lo primero es estar dispuesto a aceptar el rol que el entrenador designe para ayudar al equipo. Dentro de mi posición tengo que hacer trabajo extra para fortalecer mis habilidades defensivas y anotar los tiros con mucha consistencia además de que con mi bote pueda generar para mis compañeros y oportunidades para mí. Es otro mundo. Vives baloncesto de alto nivel 24 horas al díaErick Barea Sámano
En la actualidad desea campeonar en el Premundial con la Selección de México, “tengo que decirte que la adaptación no es un proceso fácil, ya que vengo de una desorganización de entrenamientos y competencias donde existen muchos partidos a la semana. Por eso el verano que pasé con el coach Giovanni Rivera en su Academia Marines fue donde más he aprendido, ya que me alisto mentalmente para la exigencia que tendría en España. Ahora estoy concentrado en este Premundial y México logre el objetivo de la clasificación para el próximo año”.
Es un orgullo y responsabilidad enorme, sin embargo, mi familia siempre me ha enseñado a estar a la altura del reto y confiar en el trabajo que se ha hecho hasta el día de hoy. Han sido demasiadas horas de entrenamiento, inversiones familiares y sacrificios personales, pero hoy está el resultado del trabajo puesto
Erick Barea Sámano/ Basquetbolista