CELAYA, Gto.- Cuando todo parecía que Chivas Tapatío le repetiría la dosis a los Toros del Club Celaya en el estadio “Miguel Alemán Valdés”, jugando ahora el de ida de los cuartos de final, el conjunto de Cristian Paulucci, “despertó”, se repuso de un 0 a 3 goles y con un cierre espectacular lo concluyó 4 a 3 goles en tiempo de compensación y ahora en el de vuelta este sábado los Toros con un empate o bien, ganando, estarán en la siguiente fase en la Liga de Expansión MX.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los astados tuvieron rápidamente su primera jugada en el primer minuto de juego, pero todo quedó en el intento. Al minuto 7, el conjunto visitante se quedó a poco de abrir el marcador con un tiro desde las afueras del área grande por vía de Arturo Palma que finalmente salió desviado al pegar al poste izquierdo defendido por Nicolas Vikonis.
El marcador se abrió en el minuto 18 por parte de Chivas Tapatío en un cobro de tiro de esquina donde Benjamín Sánchez, “peino” el balón hasta donde llegó Osiel García quien simplemente mandó el esférico al fondo de la red. Antes de que cayera la segunda anotación tapatía, Arturo Palma tuvo una clara mandando tiro que el arquero uruguayo sacó tras su lanzamiento.
Ya en tiempo de compensación y cuando parecía que Celaya se iría al descanso con desventaja de un gol, vino el error del arquero Nicolas Vikonis, quien en su intento de salir erróneamente le dio el balón a Hugo Camberos, quien no desaprovechó el “regalo”, se perfiló y mandó el balón al fondo de la portería.
Te puede interesar: Marco Emiliano Lera Pichardo, conoció a los Toros del Club Celaya [Galería]
Para la segunda parte se esperaba que desde el inicio los astados buscaban acortar el marcador siendo los obligados a sacar el resultado en su casa, pero las intenciones se fueron hacia abajo al llegar el tercer tanto de Tapatío, esto en el minuto 59 en una jugada por la banda izquierda por conducto de Uziel García quien mandó centro a donde llegó Alejandro Organista con fuerte tiro imposible de que el arquero detuviera.
Cuando parecía que Celaya estaba fulminado, con tres goles en su contra en su propia cancha, mejoró e hizo el primer gol en el 62 por conducto de Bryan Mendoza, en una jugada que su compañero Alan Rodríguez mandó tiro al que el arquero le botó el balón y en el rebote “La Cobra” conecta a gol, pidiéndole a la afición que se hicieran notar.
Seis minutos después y por la vía del penalti, nuevamente “La Cobra” cantaría su segundo gol de la noche, tirando fuertemente hacia el lado derecho del arquero Eduardo García quien adivino hacia donde iba el balón, pero éste iba con mucha potencia. Con solo un gol para empatar, Celaya fue mejor, siguió trabajando ante un Tapatío que se confió y los astados empataron en el 93, por vía de Michell Rodríguez quien luego de quitarse a tres rivales conectó de pierna izquierda hacia la izquierda del arquero que hizo el intento, pero sin éxito.
Con el empate, la afición seguía “encendida”, haciendo lo supo desde las tribunas, por un lado tapatío buscaba escuchar el final del juego, pero por el lado local no querían desaprovechar el buen regreso, con un cierre espectacular donde no dejaban de buscar la cuarta anotación y ésta llegó sorprendiendo a la mayoría de la gente en el minuto 97 en una jugada por la banda izquierda dónde Allan Wilk Dure, recibe el balón y con presión defensiva logra darse la media vuelta para sacar tiro que concluyó el gol, dándole la vuelta al encuentro luego de ir abajo 0 a tres goles y con ello que la afición de la tristeza la cambiaran a alegría.