CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La afición celayense por momentos estuvo con la emoción de estar en la final del “Grita México C2022”, pero, Celaya no supo mantener la ventaja y finalmente llegó la anotación de Cimarrones F.C. con lo cual revirtió los pronósticos que la afición tenía, quedándose de nueva cuenta en la fase de semifinal.
El partido comenzó con el apoyo de la afición celayense y tras el silbatazo de Miguel Ángel Anaya, los astados estuvieron a poco de abrir el marcador, donde Diego Jiménez da pase a Mauro “Rayo, Jiménez y en un “mano a mano” con el arquero logra atajar el balón y con ello comenzar rápidamente con el “ole” en la afición, que llegó a los 9 mil 82 aficionados.
➡️ Convocó Maratón a 3 mil 500 corredores [Galería]
La respuesta de los visitantes fue por vía de Francisco “Messi” Acuña quien pasa a José Peralta este se la devuelve y “messi” tira pero ya estaba el capitán Leobardo López para impedirlo. En otra jugada a favor de Cimarrones José peralta centra a Óscar Villa pero “choca” con Allison.
Antes del gol de los astados, Mauro “Rayo” Jiménez, dejó a la afición con el grito de gol a punto de cantarlo luego de su tiro que fue detenido por el arquero Gabino Espinoza. Finalmente cayó el gol que metía a Celaya en la final en un momento donde los astados no jugaban bien al futbol, siendo Mauro Alejando Brasil quien se encuentra con el balón producto de un rebote y sin pensarla manda el balón al ángulo donde el arquero nada pudo hacer por detenerlo.
No pasó mucho tiempo y Celaya estuvo a poco de conseguir su segunda anotación, en pase de Peña a Jesús Miranda quien tira y el arquero saca a tiro de esquina. Terminando el primer tiempo con la ventaja a favor de Celaya.
Suscríbete a nuestra edición digital
Para la parte complementaria, Peña roba el balón da pase a Diego Jiménez quien se la regresa haciéndole “túnel” al defensor, pero desafortunadamente la jugada no concluye en gol. La segunda anotación de este encuentro fue para Cimarrones y cayó en el minuto 62 cuando Celaya mantenía buen ritmo de juego, siendo Iván Oswaldo Tona quien le diera el pase a la final al cuadro sonorense, con tiro cruzado hacia la izquierda e Guillermo Allison quien nada pudo hacer.
Para los últimos minutos, Cimarrones se dedicó a defender su boleto a la final, teniendo Celaya alguna muy cercas de concretarlas pero dejaba a la afición con el gol a punto de gritarlo. Llegando así el final, viéndose el enojo de parte de la afición, saliendo los jugadores celayenses con las caras hacia abajo, despidiéndose así de este torneo.