Celaya se presenta ante su afición con triunfo ante Dorados de Sinaloa

3 a 1 el marcador ante Dorados de Sinaloa, duelo con el cual se cerró la fecha 4 en la Liga de Expansión MX

Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

  · domingo 18 de agosto de 2024

De principio a fin Celaya mandó en el partido. | Foto: Alan Tovar / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- El conjunto del Club Celaya se presentó ante su afición y lo hizo ganando 3 goles a 1, ante Dorados de Sinaloa, partido donde la afición ovacionó a José Juan “Gallo” Vázquez, duelo con el cual se cerró la fecha 4 en la Liga de Expansión MX.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Prácticamente todo el encuentro Celaya fue el “Mandamás”, negándoseles el gol en los primeros 45 minutos, fue hasta la parte complementaria que la afición cantó el grito de gol y lo hizo en tres ocasiones. La primera llegada de peligro de los de casa fue por vía de Allan Wilk, luego de recibir pase que Carlos Baltazar le filtró, bajando el balón y perfilándose, pero el arquero Salvador Mendoza le achicó muy bien.

Otra más clara para el cuadro de casa dirigido por Sergio Blanco, fue en el minuto 16, yendo Adolfo Domínguez por la banda derecha de dónde sacó centro que llegó hasta donde se encontraba el mediocampista número 22, Carlos Baltazar quien mandó tiro cruzado a dónde el portero difícilmente iba a llegar, siendo el defensor José Reyes quién en la línea impidió que el balón cruzará a gol, salvando al "gran pez", y dejando a la afición nuevamente con el gol a punto de gritarlo.


José Juan Vázquez fue ovacionado por la afición. | Foto: Alan Tovar / El Sol del Bajío


Celaya continúo no prestando el balón al conjunto que vistió de negro, teniendo otra jugada más el delantero paraguayo Allan Wilk, quien ya se perfilaba solo pero el arquero salió oportunamente. Enseguida de esta jugada José Juan "Gallo" Vázquez, hizo su primer tiro pero el balón lo mandó por encima de la portería. Los astados continuaron en busca de hacer el primer gol en casa en esta temporada, tuvieron varias muy claras pero simplemente el gol se les negó yéndose al descanso sin abrir el marcador.


Los goles cayeron en la parte complementaria. | Foto: Alan Tovar / El Sol del Bajío


En el descanso del medio tiempo, los jugadores de la banca de Dorados se encontraban calentando, pero se activaron solamente del lado visitante los aspersores de agua dejando el césped con más humedad lo cual lo resintió en la reanudación del partido el equipo de casa en dos jugadas donde Allan Wilk y Carlos Baltazar se resbalaron.

Previo a la anotación, el defensa Luis Félix salvó nuevamente en la línea de gol a Dorados luego del remate de Carlos Baltazar. Otro aviso previo a la anotación fue el tiro de Carlos Baltazar, pero su tiro se estrelló en el poste. Finalmente llegó lo que la afición esperaba, el gol de los astados cayendo en el minuto 62 por Adolfo “Chino” Domínguez quien recibió pase de Carlos Baltazar sacando tiro cruzado al poste derecho del portero. 16 minutos después Eduardo Del Ángel hizo el segundo de la noche luego del centro de Duilio Tejeda buscando a Del Ángel, pero el balón rebotó en el defensa y el esférico volvió a caerle al número 6 quien simplemente mandó el balón al fondo.

A escasos minutos de concluir el juego, Diego Uriarte acortó el marcador luego de recibir el balón a las afueras del área grande, quitándose al rival para sacar tiro muy pegado al poste derecho del arquero celayense y cuando buscaban empatar en tiempo de compensación, Celaya remató con el tercer tanto por vía de Martín Barragán recibiendo pase filtrado por Eduardo Del Ángel, aprovechando los errores de Dorados. Su próximo partido de Celaya es en calidad de visitante ante Corre Caminos.