Celaya saca empate en casa ante Dorados de Sinaloa

El arquero Cristian Campestrini salió expulsado tras doble amarilla al hacerse de palabras con el preparador físico Hugo Carbajal

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · miércoles 17 de marzo de 2021

Celaya logró rescatar un punto en su propia casa. | Foto Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los toros del Club Celaya rescataron un punto en su propia casa, enfrentando a un “débil” Dorados de Sinaloa, pero que a poco estuvieron de regresar con los puntos, donde el arquero Cristian Campestrini salió expulsado tras doble amarilla al hacerse de palabras con el preparador físico Hugo Carbajal, lo cual hizo que cambiara los planes de Israel Hernández.

➡ Únete a nuestro canal de Telegram

El primer gol de los astados vino rápidamente al minuto tres cuando Fernando Illescas presiona en salida al defensor Víctor Torres quien trata de sacar el balón, pero se equivoca estrellando el balón en la pierna del chihuahuense quien termina por robarle el balón manda diagonal hacia donde estaba Eleuterio Jiménez quien detiene el balón se perfila y de derecha manda al fondo de la red venciendo a Ricardo Diaz.


Los ánimos se calentaron antes de que concluyera el primer tiempo. | Foto Alfonso Berber | El Sol del Bajío


La respuesta vino en un tiro de esquina bajando el balón Víctor Torres, dándole pase al brasileño Lucas Da Silva, pero termina mandando el balón por un costado. Para el minuto 13, se vino otra clara de gol de los visitantes, llegando Adolfo Domínguez, pero en certera barrida, Ricardo Peña manda el balón a tiro de esquina.


Celaya tuvo un buen primer juego, pero con la expulsión de Campestrini, los planes cambiaron. |Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío


Para el minuto 22 Eleuterio Jiménez estuvo a poco de hacer el segundo tanto, luego del centro que mandó Emiliano Ozuna, pero para su mala fortuna del jalisciense, no alcanzó a cabecear. Tres minutos después Lucas Da Silva logra dejar al experimentado Leobardo López, sacando tiro que pasa a poco del poste que aun defendía el arquero argentino.


Dorados de Sinaloa llegaban como el equipo “débil, pero a poco estuvieron de regresar con el triunfo. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío


Otra clara a gol fue la que tuvo Sergio Vergara, quien en un “mano a mano” con el portero, termina estrellando el balón en el pecho, pero el rebote le vuelve a caer, manda pase a Carlos Ochoa quien simplemente tendría que empujar el balón al fondo de la portería, pero comete el error de mandarlo fuera, dejando escapar el segundo tanto para Celaya.



⬇️Da clic aquí⬇️

A cinco minutos de concluir la primera parte, Cristian Campestrini y el preparador físico Hugo Carbajal, se hicieron de palabras, extraoficialmente se supo que el integrante de Dorados le gritaba “Eres un agrandado” y como respuesta escuchaba “los dos estamos en la Liga de Expansión”, pero cuando todo parecía que así quedaban las cosas, nuevamente Campestrini vuelve a ir a la banca de José “Chiquis” García, lo cual hizo Maximiliano Quintero, sacara nuevamente amarilla para ambos, lo cual hizo que se encendieran más los ánimos teniendo que intervenir parte de los cuerpos técnicos para controlar a los involucrados, inclusive sus propios compañeros de Campestrini lo “abrazaron” llevándolo por las gradas de la tribuna.

Tras la expulsión en el cuadro celayense el sacrificado fue Eleuterio Jiménez quien estaba dando un buen partido, cediendo su lugar para el arquero Esteban Lecourtois, aprovechando este momento Dorados quienes tuvieron dos muy claras a gol, una de ellas la de José Zúñiga en recentro de Adrián Marín, pero no alcanzó a cabecear y nuevamente José Zúñiga se lleva a dos rivales mandando disparo que pasa cerca del poste derecho, cerrando bien los visitantes.

Para la parte complementaria, Dorados sabiendo que estaba con un hombre más en el campo, salió en busca del gol, el cual llegó al minuto 53 luego de un cobro de esquina que el delantero Adrián Marín buscó, pero el balón le pega en la cabeza a Leobardo López y para su mala fortuna termina haciendo un autogol.


⬇️Da clic aquí⬇️

La vuelta del Pez Dorado llegó tras un mal saque del guardameta veracruzano, tomando el balón José Zúñiga, quien se encarrila y logrando dejar atrás al aquero sin dejar pasar esta oportunidad. Para esos momentos Dorados tenía mejor control del juego, viéndose por momentos un Celaya desordenado faltando la creatividad de Sergio Vergara.

Finalmente, el empate con el que los astados rescatan un punto, vino en cobro de esquina cobrado por Sergio Vergara a donde estaba el michoacano Leobardo López quien salta y manda bien colocado el balón a la derecha del arquero quien nada pudo hacer para detener el balón.

De nueva cuenta Dorados estuvo apoco de su tercer tanto ahora por conducto de Adrián Marín quien sobre tres rivales logra tomar el balón dándose la media vuelta sacando tiro a manos del arquero. La respuesta fue por la vía de Sergio Vergara quien en un desborde por la banda izquierda logra sacar centro, pero el balón pasó de lado a lado sin que nadie llegara a rematar.

La última clara a gol de Celaya fue a cinco minutos de concluir el juego, en centro de Ricardo peña, rematando Fernando Illescas quien para su mala fortuna saca fuerte tiro que se va directo a estrellar al poste, mientras que por Dorados fue enseguida con tiro de Samuel López, pero el arquero logra detenerlo, concluyendo el juego en empate a dos goles”.

TEMAS