CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los Toros del Club Celaya con altas posibilidades de extinguirse en caso que el organismo les niegue la certificación, ya que los Achar pedirán congelar un año la franquicia que tienen en la Puerta de Oro del Bajío, lo que sería un golpe brutal para la afición celayense.
El martes 28 de mayo será trascendental en el feudo cajetero, ya que la Asamblea de Dueños de la Liga de ASCENSO MX arrojará si los Toros del Club Celaya de la familiar Alan Achar contarán con el certificado que genera el derecho a ascender a la Liga MX y de igual forma si competirán en la recién estructurada ‘Noche de Copas’.
Te recomendamos: Tigres deja rasguñado a León; final de ida termina en 1-0
Lo que se vive en el ASCENSO MX es un vendal de incertidumbre, ya que es imposible saber cuántos equipos jugarán el próximo torneo, debido a que pueden ser 12, 13 ó 14.
Lo único seguro es que por tercer año consecutivo no le darán cabida al campeón de la segunda división, que en este caso son los Loros de Colima, club en donde milita el celayense Víctor Omar Mañón.
Alebrijes y Celaya manejan la posibilidad de que se les otorgue un permiso de jugar el campeonato venidero y que se les congele la franquicia, como es el caso de la de Zacatepec que tiene Javier Sánchez Galindo.