CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los Toros del Club Celaya estuvieron por momentos a un gol de estar en la gran final del “Grita México 2021”, de la Liga de Expansión, viéndose mejores en el terreno de juego, pero estas aspiraciones fueron eliminadas por los Potros de Hierro del Atlante al dejar el marcador global 2 a 3 goles.
A diferencia del primer juego, el equipo de Israel Hernández, se vio mucho en el estadio “Ciudad de los Deportes”, teniendo un mejor desempeño en el primer tiempo, con llegadas claras a gol, pero desafortunadamente el balón no terminaba en el fondo de la red gracias a las buenas intervenciones del arquero llamado “Gansito”.
Infórmate aquí ➡ ¡Sale León! Por la novena estrella
La primera llegada clara a gol que tuvieron los astados fue al minuto 17, en una excelente jugada de Andrés Catalán quien de “tres dedos”, conecta, pero el balón se estrella en el travesaño. Para el minuto 29, Ricardo Marín recentra con el pecho para donde llegaba Fernando Illescas pero “Gansito” Hernández impidió el gol mandando a tiro de esquina y nuevamente Fernando Illescas conecta de cabeza a la derecha del arquero y este de nueva cuenta no cede el gol. Cerrando el primer tiempo con un Celaya mejor, proponiendo más jugadas pero el gol no se les dio.
Para la parte complementaria, Diego Jiménez al minuto 54, saca tiro de izquierda, pero de nueva cuenta el arquero desvía el balón, aunque se tuvo por parte de Celaya un juego más lento, pero sin dejar de ir a buscar el gol. Para el minuto 65 el silbante marca un penalti a favor de los Potros luego de que Ricardo Peña le deja la pierna Armando Escobar y este cae en el área grande, tiro que fue cobrado por Humberto Hernández, quien venía haciendo un buen juego, pero el penalti lo convirtió en “gol de campo”.
Los astados continuaron haciendo lo suyo, buscando el gol que les diera esperanzas de vencer al Atlante, siendo Leo López al minuto 76 quien saca tiro y el arquero desvía a tiro de esquina. Finalmente llegó el gol de Celaya por conducto de Fernando Illescas quien en los límites del área grande saca tiro directo a la portería.
La respuesta vino rápidamente en una jugada de 3 contra 2, manejando el balón en el área grande para finalmente Armando Escobar simplemente empuja el balón al fondo de la portería de Guillermo Allison. De nueva cuenta Celaya encontraría el gol y de nueva cuenta sería Fernando Illescas quien hace un golazo desde los límites del área grande y cuando seguían buscando el gol del pase a la final, Brian Eduardo Figueroa cerró ya en tiempo de compensación el marcador.
Así con este buen juego que dio Celaya donde desafortunadamente, pero los goles no se le dieron, se despide de esta temporada.