Venados de Mérida, equipo que no había podido derrotar a Celaya en los últimos 4 torneos, finalmente revirtieron esto, ganando en casa 3 goles a 2 y con ello cerrar la jornada 3 de la Liga de Expansión, en juego dinámico.
Celaya comenzó ganando al minuto 11, en jugada donde Ricardo Marín quien le manda pase a Diego González, se adelanta a los defensores Rodrigo Noya y Alfonso Luna, y ante la salida del arquero Rafael “charro” Ramírez, manda el balón al fondo de la red, siendo este su segundo gol en los inicios de esta jornada. Un minuto después el equipo de “Paco” Ramírez, pudo haber hecho el segundo tanto pero no fue así.
Desafortunadamente para el conjunto de los Toros el empate fue producto del error de Guillermo Allison en un centro por la banda derecha y en su intento por detener el balón éste le rebota y el balón llega hasta donde estaba Mauro Pérez, quien simplemente la empuja, esto al minuto 16. Venados tras hacer el empate comenzó a tener más llegadas dándole la vuelta al partido al minuto 32 en una bonita jugada que comenzó por el medio campo en jugada de pared que finalmente firmó Manuel Pérez, llegando el descanso de los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria, Allison salvó al Celaya de que les hicieran el tercer tanto. Otra jugada en los primeros minutos fue por parte de Rosel, quien mandó “punterazo” que pasó cerca de la portería resguardada por el arquero nacido en Chiapas. Cuando parecía que Celaya empataría en el minuto 50 por la vía de un penalti derivado de un “jaloncito” que le hizo el capitán de los ciervos a Ricardo Marín, vino el cobro por parte de Emanuel Herrera, pero su tiro salió por el costado.
Cuando Celaya seguía buscando el empate cayó el tercer tanto del partido y a favor de los locales en el minuto 66, por conducto nuevamente de Mauro Pérez quien ganó a los defensores recibiendo pase extraordinario en diagonal de su compañero Ángel López para lograr vencer al arquero Allison. Celaya siguió buscando el gol, llegando la anotación en el 78 tras el pase filtrado hacia Ricardo Marín, quien remata mal pero en el balón le cae a Diego Aguilar para mandar el balón al fondo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Tras los cambios por parte de Francisco Ramírez, Celaya buscaba el empate para regresar con un punto, pero ya el tiempo no les alcanzó sumando así su segunda derrota en calidad de visitante. Celaya en tiempo de compensación estuvo a poco de empatar con cabezazo de Ricardo Marín, pero el balón se fue por un costado de la portería.
Celaya ahora vuelve a casa para el juego del miércoles 20 de este mes ante Chivas.