CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Cerca de 500 corredores disfrutaron al máximo de la ruta que los desafió ayer en la segunda edición de la carrera Orgullo Lince del Instituto del Tecnológico de Celaya (ITC).
La verdad gracias al personal del Tránsito y Policía de Celaya, hubo bastante resguardo en nuestros corredores.
Eduardo Óscar Ruiz Téllez
A temprana hora ‘La técnica por un México mejor’ vivió la fiesta atlética Lince, en el que también se vivió la caminata familiar (3 K), y con la buena respuesta en la categoría Libre generó una peleada contienda en 7.4 K.
La dominante de la Libre femenil fue Sonia Laguna López (26:01.0), la segunda posición la logró Alicia Rodríguez García (26:20.0), el tercer peldaño lo consiguió Michelle López Cerritos (27:08.1), el cuarto puesto lo amarró Erika Margarita Jaramillo Lemus (28:51.9) y el quinto sitio lo consiguió la corredora, Josefina Valdez Rodríguez (29:06.8).
La corona de la Libre varonil se la quedó el keniata, Ezekiel Kiplagat (20:32.8), el segundo peldaño fue para Israel Ramírez Ramírez (20:48.3), el tercer sitio lo alcanzó Carmen Reyes Ortiz (20:57.0) y el cuarto puesto lo ganó Aarón De Jesús López (21:08.5).
En la caminata familiar (3 K) destacó Guadalupe Monserrat Gallardo, Alma Berenice Paredes Aboytes y Daniela Regina Cerritos Zárate.
El jefe del Departamento Actividades Extraescolares del ITC, Eduardo Óscar Ruiz Téllez, agradeció infinitamente el apoyo expuesto por las unidades de Dirección General de Tránsito y Policía Vial de Celaya, ya que el transcurso de la carrera pedestre, se dieron a la tarea de salvaguardar al contingente de los participantes.
“La verdad gracias al personal del Tránsito y Policía de Celaya, hubo bastante resguardo en nuestros corredores y la verdad fue otra exitosa carrera. Compitieron alrededor de 500 corredores. El keniata Ezekiel Kiplagat se llevó la Libre y bastante rápido se la ganó. Gracias a todos por ser parte de la historia de la segunda edición de la carrera Orgullo Lince”, manifestó a la OEM.