Celaya, Gto.- Mejor respuesta por parte de la comunidad corredora no pudo tener la carrera de “Échale Cajeta” 2024, quien este día hicieron entrega de los kits a los participantes que el día de mañana estarán dando vida a la edición número 3, dentro de las distancias de 5 y 10 kilómetros.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Miriam Hernández, del comité organizador agradeció a Dios y a las 400 personas que acudieron por su registro, quedando agotadas las inscripciones y resaltando que este es un evento con calidad, haciendo entrega medallas originales y que han sido del gusto de los participantes, esperando en ampliar la ruta a 15 kilómetros y el número de participantes el siguiente año para que más personas no queden fuera además de que varias la toman como entrenamiento para el Maratón de la CDMX.
Esta carrera tiene un “Plus”, que es que al cruzar la meta todo participante recibe un bolillo con cajeta y por ende le llaman también “La carrera más deli”, algo que ha sido del agrado de los corredores para recuperar algunas calorías luego de su recorrido. La salida y meta se instala en la Universidad Lasallista Benavente y los participantes verán luz verde a las 7:30 horas, saliendo por Anenecuilco, Irrigación hacia el oriente hasta llegar antes del eje nor-oriente ahí se retornan hasta llegar al Parque Ximahil donde se retornarán, recordando que, pasaran los de 5 kilómetros por un puente vehicular y los de 10 pasarán por dos puentes. La premiación es solamente para la distancia de 10 kilómetros mientras que los de 5 será trofeo.
Homero Caballero integrante de Pacorredores comentó que se estará “estrenando” en este evento corriendo en los 10 kilómetros siendo el desafío el subir y bajar los puentes vehiculares, ruta que en otras carreras ya ha realizado y esto lo que le llamó la atención por correrla. América Guillen quien al igual que su esposo Homero está en el grupo de corredores que encabeza Francisco Cano, mencionando que esta es la primera vez en correr “Échale Cajeta”, pero a lo largo del año ha participado en diversas carreras ayudando mucho el su físico el practicar esta disciplina ya que en un inicio solo caminaba y a base de entrenamientos y de correr en ha mejorado su condición física además de la parte social donde ha cosechado más amistades.
Karla quien fue la elegida para recoger los kits de sus amigos, dijo que el recorrido lo estará realizando justamente con sus amigos de manera recreativa, siendo esta la primera vez en correr este evento y fue a través de que sus amigos se la recomendaron. Jesica tomará esta carrera de 10 kilómetros como parte de su preparación con miras al Maratón de la Ciudad de México y lo hará para checar su tiempo, realizando sola el recorrido en esta su primera vez que vivirá en la “carrera más deli”. Carmen, se presentó a recoger su kit acompañada de su hija siendo esta la primera vez en que correrá este evento y lo hará en la distancia de 10 kilómetros, comentando que esto lo hace como un reto personal y siendo los puentes vehiculares el reto que tiene por vencer.
Otra persona que habló para El Sol del Bajío y quien cotidianamente asiste a carreras es Timoteo García quien es conocido por sus compañeros principalmente del equipo de Pacorredores por su peculiar forma de llegar haciendo la señal de la “Cuauhtemiña” mencionando que lleva las tres ediciones participando y que corre de manera recreativa en ocasiones ha podido subir a pódium, teniendo 5 años como integrante de Pacorredores y anteriormente en Celaya Corre.
Monika, corredora extranjera y quien en este año ganó la carrera de AMANC, dijo que competirá en los 10 kilómetros buscando subir al pódium de premiación. Jorge Hernández, quien está incursionando en el mundo del atletismo por cuestión de salud e integrante de Pacorredores, dijo que esta es la primera vez que participará en este evento y de pasar por los puentes vehiculares, sintiéndose con buena confianza para los 10 kilómetros y en unos meses prepararse como corredor buscando subir al pódium en Veteranos.