CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La promotora boxística con fama mundial, Golden Boy reconoció en San Miguel de Allende la importancia de Robinson Castellanos como pugilista profesional y asimismo el trabajo que viene efectuando el multiovacionado jalisciense, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez.
Estamos muy contentos de estar en una linda ciudad (San Miguel de Allende), aparte de gozar de una bella ciudad y traerle al público una gran función de box. Lo sabemos y lo hemos sabido, la afición lo sabe y el boxeo mexicano es el mejor boxeo de todo el mundo. Los pupilos se suben al ring, como en todas partes a dar todo de ellos, pero en el boxeo mexicano le echamos un poquito más de salsa.
Roberto Díaz
Además, la prestigiosa promotora que comanda Óscar de la Hoya reconoció que para el Fight Night en San Miguel de Allende, se tenía contemplado al poderío de Castellanos, sin embargo, por cuestiones personales el púgil celayense no acepto la invitación.
En exclusiva con la OEM, Roberto Díaz, matchmaker de Golden Boy Promotions, señaló que el boxeo mexicano es el mejor del mundo, ya que le ponemos el ingrediente perfecto.
La trayectoria de ‘El Canelo’ forja inspiración en las promesas del boxeo en México y además el oriundo de Juanacatlán se ha dado a la tarea de crear una academia que busca convertirse en un semillero de púgiles.
“Cuando un peleador como ‘Canelo’ llega al nivel que ha llegado, con mucho trabajo, mucho sacrificio, mucho sudor, eso motiva a los chamaquitos que van comenzando, si no tuviéramos a un ‘Canelo’ Álvarez en la cima como el número uno del boxeo a nivel mundial, no motivaría a los jóvenes. ‘Canelo’ en su caso tiene academia en Guadalajara, tiene gimnasios y está haciendo una gran labor junto con su equipo, con Eddy Reynoso y ‘Chepo’ Reynoso, forjando nuevos talentos”.
Al respecto de la carrera de Castellanos dijo lo siguiente: “un saludo papá, Robín fue peleador de Golden Boy, jamás me olvidar esa noche que sube al ring, creo que fue un viernes previa pelea del ‘Canelo’ y pelea con Yuriorkis Gamboa y le metió un nocaut divino. Después se va a pelear por el título del mundo, un combate muy cerrada con Jezreel Corrales e iba estar en la cartelera (en San Miguel de Allende) creo tuvo una lesión. No pudo estar, pero siempre estará en nuestra familia en Golden Boy”.