Club Celaya, parte de la historia de Tirso Martínez Sánchez

En su forma de vestir el Tirso Martínez Sánchez vestía de una manera no tan formal, era poco estrafalario y en el interior de la plantilla era como conocido como el ‘Tío’.

Diego Martínez

  · jueves 13 de diciembre de 2018

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Club Cajeteros de Celaya fue parte de la historia de Tirso Martínez Sánchez, debido a que como directivo de la institución en el cuadro celayense figuraron varias luminarias del balompié mexicano y en el banquillo comandaron ex futbolistas que militaron en importantes clubes del futbol nacional.

El equipo de Celaya volvió a la Primera División 'A' (ahora Ascenso MX) con el objetivo de disputar el Torneo de Clausura 2003, con el nombre de Club Cajeteros de Celaya, a causa del cambio de sede de los Reboceros de La Piedad a Celaya.


Podrías leer: Saúl Adrián Toloza pide a la afición confianza


Los Cajeteros en sus filas contaron con el talento futbolístico de Mauro Gerk, Josemir Lujambio, Ángel García, Luis Míchel, Carlos Regis, Margarito González, Marco Jiménez, Antonio Lomelí, Felipe Robles, Luis Fernando ‘Scoponi’ Sandoval, Marcos ‘Nasa’ García Nascimento,’El Búfalo’ Cruz, David Pacheco, Carlos ‘El Gurru’ González, Javier Chávez, entre otros futbolistas; y permaneció en la ciudad hasta el Torneo Clausura 2005.

En los 3 años los Cajeteros tuvieron como entrenadores a ‘El Chocolate’ Hernández, Humberto Hernández, Alejandro Hisis, Marco Antonio ‘El Fantasma’ Figueroa, Sergio Lira, ‘El Cuchillo’ Herrera y como directivo fungió ‘El Guamerú’ García y ‘Tirso Carpizo’.

De acuerdo a personas que laboraron con los Cajeteros, recuerdan que la franquicia llegó luego que La Piedad perdió la final, y tras la partida de los Colibríes dejaron la plaza vacía y posteriormente aprovecharon para la llegada de otro club profesional a la Puerta de Oro del Bajío.


Tenemos para ti: Héctor González consigue Top 3


Ellos mismos sabían que el propietario de los Cajeros era dueño de más clubes de la zona Bajío, Irapuato y Querétaro.

En su forma de vestir el Tirso Martínez Sánchez vestía de una manera no tan formal, era poco estrafalario y en el interior de la plantilla era como conocido como el ‘Tío’.