CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Personal de la Secretaría de Salud, realizaron un recorrido en los campos de las Ligas Unidas de Celaya, (LUC), con la finalidad de conocer este espacio, así como los protocolos de sanidad que se deberán realizar en cuanto regrese la actividad a este lugar.
Luego de verificar las instalaciones de los campos donde juegan equipos de diferentes ligas, también dieron las indicaciones que cada jugador o persona que entre debe de acatar, a los dirigentes como lo son Miguel Suárez, presidente de la Liga Municipal de Fútbol y Luis Manuel Cuevas.
⬇️Da clic aquí⬇️
De llegar a la reactivación controlada mediante protocolos, regresaría la actividad para las ligas, Sabatina, Femenil, Mayor, Municipal y Celayense, expresando Miguel Suarez: “Las autoridades hicieron una revisión exhaustiva del espacio, tomaron evidencias y en el transcurso de la semana nos darán a conocer el veredicto, de hecho, nos hicieron algunas observaciones acerca de cosas que nos hacen falta, para habilitarlas, como los baños, detalles así. Lo que ellos decidan nos dirán en la semana”.
Añadió: “La visita fue para los campos Luc en general, con el objetivo de la reactivación de la Liga Municipal, la Sabatina, Mayor, Femenil y Celayense, que son los que allá jugamos; yo convoqué, pero les llamé a los demás representantes de las Ligas, ahora vamos a ocuparnos acerca de lo que nos hace falta, en que estamos bien, son entre cinco y seis detalles, ellos harán sus observaciones y de acuerdo a eso nos dirán que procede con el visto bueno”.
⬇️Da clic aquí⬇️
También habló de los protocolos que ellos ya tienen en mente realizar: “Acerca de nuestros protocolos les agradaron, nos pidieron una entrada y una salida independiente, hacer una bitácora, eso lo veremos en nuestra junta y tener todo en orden”.
Miguel Suarez dijo que entre los protocolos a seguir están la toma de la temperatura a toda persona, el uso correcto de cubrebocas que es obligatorio, llevar botellas de gel para los delegados y contar con un espacio de espera, de quienes ingresan.