CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Juan Arellano, representante de la asociación civil Escuela de Capacitación en Emergencia de Celaya, recurrió a El Sol del Bajío para dar a conocer el adeudo que Cristian Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Fútbol 7 y Fútbol Rápido del Estado de Guanajuato, tiene con esta asociación, luego de haber prestado sus servicios en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Fútbol 7 y 8, realizado el año pasado y desde esa fecha aún no finiquitado el adeudo de 26 mil 664 pesos.
En entrevista, Arellano dijo que son dos facturas, una por 14 mil 848 pesos y la otra por 11 mil 832 pesos, por el concepto de cubrir en primeros auxilios este evento realizado en abril y mayo en la Deportiva Estatal, pidiendo Cristian Guerrero Díaz la cobertura con tres paramédicos para atender a más de 2 mil jugadores divididos en aproximadamente 10 canchas.
“Mi molestia es que no se me han liquidado dos facturas que me debe el señor Cristian, por el evento de fútbol a nivel nacional, él me había pedido desde el principio tres paramédicos para cubrir el evento, pero nos rebasó el evento porque era un promedio como de seis mil gentes que había en total, entre padres de familia y futbolistas”, dijo Juan Arellano.
Añadió: “Llegó protección Civil y lo iba a clausurar, me pidió de favor Protección Civil que se llevara una ambulancia y más paramédicos, entonces por parte ya de Sidec, quien vio las necesidades que había, gente desmayada, gente golpeada, se cubrieron siete paramédicos en la mañana y siete paramédicos en la tarde, cubriendo un promedio de 8 de la mañana a 10-11 de la noche, porque eran bastantes canchas, un promedio de 10 en adelante de canchas y la afluencia de gente que había era bastante”.
“No me ha liquidado desde el mes de abril que me pidió el apoyo y sigo en eso, que me pague, porque de eso uno trabaja, yo apoyo mucho al deporte también y no es lo que se le cobraba porque era un poco más caro, entonces lo que pido es que me liquide por favor esa cantidad”, dijo.
Detalló que, por día, se atendía a un promedio de 60 personas, en ocasiones con la ambulancia llena con tres personas atendiendo y dos más afuera, canalizando adentro a los que requerían oxígeno, además de los que se atendían dentro de cada partido, mencionando que con los tres paramédicos que el organizador quería para cubrir el evento no lo iban a poder trabajar.
Añadió que lo ha tratado de buscar en repetidas ocasiones, por vía telefónica, por mensajes y en una ocasión le contestó diciéndole que no tenía dinero, que tenía la voluntad de pagarle pero que nunca le ha dado algo de dinero.
Recalcó que de seguir con la negativa procederá legalmente teniendo en mano las facturas que en su momento se iban a dar de baja, pero al ya haber sido facturadas a Sidec, fue él mismo (Cristian), quien le dijo que no, que se las facturaran a él, dándolas de baja de Sidec y volviendo a facturarlas.
Cabe mencionar que El Sol del Bajío buscó a Cristian Guerrero Díaz para conocer su punto de vista, pero no hubo respuesta.