CELAYA, Gto.- Con varios años dentro de las artes marciales mixtas, Aarón Hernández Pórtela, verá acción en combat sambo, dentro de la competencia internacional denominada Panamericano de Sambo 2024, con sede en Brasil y que se realizará del 21 al 26 de este mes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Al término de su entrenamiento, bajo las indicaciones de su preparador Norberto Rodríguez de la escuela Osos MMA, Aarón mencionó que ésta es su primera vez que competirá fuera de México, teniendo un año y medio perfeccionándose dentro de la modalidad de sambo, aunque desde niño ha practicado las artes marciales mixtas en diferentes escuelas y bajo las indicaciones de otros entrenadores.
El Panamericano se realizará en la ciudad de Cuiabá, del país de las amazonas del 21 al 26 de este mes donde se reunirá competidores de varios países en busca del mismo objetivo, el regresar como campeón.
La categoría en la que tendrá acción el celayense de 28 años de edad es en -98 kilogramos en la modalidad de combat sambo, siendo ésta su primera vez en viajar fuera de México y ahora buscará hacer un buen papel representando a este país mencionando: “Estoy en mi preparación para ir al Panamericano de Sambo en Brasil, yo practicaba otro arte marcial, vi a una amiga practicar sambo, eso a mí me ha gustado desde hace unos años aunque no tenía el placer de practicarlo, ella me pasó el dato de este lugar y así comencé a practicar, me gustó bastante el arte y que desde que lo empecé a practicar quedé enamorado y ya, el profesor me ha llevado a competencias”.
Añadió: “Mi entrenador Norberto Rodríguez mejor conocido como Pimpón, él ha visto mis cualidades que son la fortaleza, la disciplina y más que nada el corazón a las artes marciales. Ahora voy a competir en combat sambo y como en todas las competencias trato de aclarar mi mente, me fijo a lo que voy que es a participar, teniendo siempre la mentalidad de ganar que aunque no siempre es así pero es importante pensar así y antes de entrar en acción hago una oración para mí como para mi combatiente para que ninguno de los dos salgamos lastimados porque al final esto es un deporte, adentro somos rivales y fuera de ello somos compañeros que estamos practicando este deporte”.
“Tengo nervio de ir a competir porque es un torneo que sube el nivel, pero a la vez le voy a echar todo el corazón porque voy a representar a México y a la escuela Osos MMA. Mando un saludo a las personas que me han apoyado, familiares, amigos, a mi profesor reconocerle que gracias a él, he podido lograr todo esto que nunca me lo imagine y que poco a poco lo vamos logrando y vamos empezando apenas”. Finalizó.