Buenos resultados en el Estatal de Olimpiada

De la Academia Taekwondo “Keyongju Onofre" Celaya.

Ignacio Hernández

  · viernes 15 de febrero de 2019

La academia Taekwondo “Keyongju Onofre Celaya, lograron el segundo lugar por equipos dentro del estatal con rumbo al Regional de Olimpiada Nacional. / Foto: Ignacio Hernández.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Buena participación tuvieron los alumnos dirigidos por la maestra Cinthya Uribe de la Academia Taekwondo “Keyongju Onofre Celaya”, quienes compitieron en el Estatal de Olimpiada realizado este fin de semana en esta ciudad.


Mencionó “En el estatal nos fue muy bien, los alumnos que regresaron hace un mes y medio y no pudieron entrenar, ahora se vieron con mucha calidad, continuaremos trabajando para que en un futuro tengamos un equipo representativo que desde hace años no se ha dado, tengo fe y sé que se dará.Cinthya Uribe


La taekwondoin María Vianney Jiménez, en la categoría juvenil de menos de 73 kilos, obtuvo su boleto a la siguiente fase, quien ahora representará a Guanajuato en la fase regional de Olimpiada Nacional.


Te sugerimos: Los taekwondoínes con boleto al Regional se foguearán en Tope


“Keyongju Onofre Celaya”, estuvo representada en este estatal por 55 taekwondoines, quienes lograron posicionarse como el mejor segundo equipo, destacando los alumnos Anais Tovar, quien ganó oro en Formas Adulto, Ángel Tadeo logrando oro en combate de la categoría cuatro y cinco años; Josué Gael Valadez, quien se adjudicó oro en categoría 12 a 13 años en combate; Roberto Manzo, ganó oro en cintas rojas y negras de ocho años así como Massiel Jasso, ganando oro en cintas amarillas de 12 a 13 años.


Podría ser de tu interés: Las Liebres en TKD brillaron en el Estatal


Añadió “Dentro del selectivo, en todos los grados nos fue bien, logramos el segundo lugar por equipos, ya que fue la escuela que llevó más alumnos, estuvieron muchos en primer lugar, dos o tres personas cayeron en combate, pero hubo quienes dieron excelentes peleas, cumpliendo con esto el objetivo que era ver la unidad del equipo además de ver a los padres apoyándolos”.