CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El taekwondo de la Puerta de Oro del Bajío brilló en esta ocasión en la Olimpiada Nacional, debido a que Hilarión Adán Tonatiuh Navarrete Beltrán llegó hasta la máxima justa a medirse ante los mejores del país, por ello hizo su mayor esfuerzo frente a sus contrincantes y sus frutos se vieron reflejados al conseguir la medalla de bronce.
El coach y progenitor de Hilarión, Adán Navarrete Paredes, dijo a OEM que actualmente su retoño desea ser parte del selectivo Nacional, sin embargo, primero debe de conquistar el certamen Junior.
“Cabe recalcar que fue el único celayense en esta justa, que fue en Quintana Roo. Después de haber vivido toda una odisea para llegar, por cosas de las aerolíneas y llegamos el mismo día de la competencia y se alcanzó una medalla de bronce. Ahorita estamos en un proceso de preparación para el Junior, todavía no es oficial pero probablemente irá al Campeonato Mundial del año que entra”.
Cabe destacar que el exponente de las Mambas Negras COPAT Insurgentes, para obtener la medalla de bronce vivió tres combates en la Olimpiada Nacional. En donde primero venció a Tlaxcala, luego dominó a Guerrero y ante el adversario sinaloense se quedó en el camino rumbo a la dorada.
“Veníamos muy contentos con la preparación, tuvimos un año medio complicado, ya en algún momento se comentó que venía de una fractura en el maxilar, esto nos dejó de combatir durante 7 meses, de septiembre hasta el Estatal que fue su primera competencia, entonces nos pusimos en la preparación física y veníamos muy bien. De hecho, en el Regional se ganó por nocaut técnico”.
Por su parte el medallista, Hilarión Adán Tonatiuh Navarrete Bertrán, dijo que su máximo sueño es competir en las prestigiosas competencias a nivel mundial.