CELAYA, Gto.- Ana Brenda Reyes Hernández, atleta en la disciplina de paranatación, ha encontrado en esta disciplina una forma de estar activa, la cual le ha permitido desarrollarse en diversas competencias representando a Guanajuato.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La nadadora celayense estará yendo a finales de este mes o principios de abril al municipio capital del calzado, León, donde se realizará el filtro para ser parte del selectivo de Guanajuato en esta disciplina y quienes estarían representando a este estado en los eventos nacionales, destacando que es experta en las modalidades como crol, dorso y mariposa.
Entérate aquí ➡ Atlético Dolores Buenavista y Sanmiguelense van por El Sol de Oro
Luego de que concluyera con la preparatoria, Ana Brenda, se incorporó al CAM Vicente M. Valtierra, donde ha aprendido el oficio de la cocina y justamente es ella quien cocina los viernes en su hogar.
Acompañada de su mamá, Fabiola Rosales Hernández, la joven atleta quien está bajo los entrenamientos de Raúl Alejandro Cuevas, comentó que la natación es su pasión, deporte que le gusta mucho practicar y que gracias al deporte ha conocido otros estados donde va representado a Guanajuato.
Su mamá, Fabiola Rosales comentó que desde los 3 años de edad, y tras acatar la recomendación del terapeuta porque le falta movilidad del lado derecho del cuerpo, mencionando: “Cuando supimos de su discapacidad, el terapeuta nos dijo que a ella la natación le ayudaría mucho, y fue desde los tres años que la metimos a nadar, ahí vimos que tenía habilidad, le gustó y es diario nadar, los sábados también, y así es como ha ido perfeccionando, a ella le falta movilidad del lado derecho, pero cuando está en la alberca mueve su brazo, su pie, le ayuda mucho, le hecha muchas ganas, y cuando viene con medallas es cuando viene muy contenta, por eso la apoyamos para ir a sus competencias”.
Ana Brenda quien acaba de sumar a sus actividades el crossfit, dijo: “La natación me ha sido fácil porque desde chiquita he nadado, desde que tenía tres años, por eso se me ha hecho más fácil la natación, ahora me entrena mi maestro Alejandro Cuevas, también me ha entrenado el profesor “fresa”, ahí estuve muchos años con él. La natación me ha gustado mucho como el ir a las olimpiadas porque me he traído medallas, de las competencias, como en Sonora, León, Querétaro y otros lugares”.