CELAYA,Gto.- Los equipos de AZ. Celaya y Deportivo Monteblanco, llegaron a su primera final dentro de la Liga Mutual de Veteranos, cuyo torneo llevó por nombre “Ignacio Prado Hernández”, y tras un partido intenso, el campeón se definió en los penales, siendo AZ. Celaya los ahora campeones.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Con una aceptable entrada de espectadores que cotidianamente acuden al empastado conocido como “Prado” para disfrutar de los encuentros enfocados a jugadores de 40 años y más, dio inicio esta gran final del torneo de liga que fue en memoria de Ignacio Prado Hernández, promotor deportivo, quien a inicios de este año acudió al llamado de Dios.
Para los primeros 45 minutos, ambos equipos salieron en busca del objetivo: anotar, cuidar el marcador y no recibir goles; pero el destino fue irse al descanso con empate a dos goles que fueron productos de Lázaro y Raúl por parte del equipo que dirige Rafael mientras que por el equipo comandado por Jorge “Gato” Martínez y Diego Palma fueron Alfredo Luna y Antonio Camacho.
Para la segunda parte, ambos equipos tuvieron varias llegadas de gol, pero gracias a las intervenciones de los arqueros el esférico no logró colarse al fondo de la red, teniendo que definir al campeón desde los 11 pasos. Para los penales, Deportivo Monteblanco falló sus dos primeros tiros, mientras que los ahora campeones mandaron al fondo de la red sus primeros tres disparos, lo que les dio el derecho de poseer el anhelado trofeo de campeón, consiguiendo así su primer título en esta liga.
José Alberto Clara, presidente de esta liga, acompañado por la directiva y Alfredo Téllez, fundador de la liga, hizo entrega de los trofeos, sumándose los familiares del señor Ignacio Prado Hernández, quienes agradecieron por dedicar este torneo en su honor y donde también se premió al equipo de Gitano Sport, tras vencer a Deportivo Veracruz por el tercer lugar.
Juan Chavero, Fidel Jaime y Salvador Nieto, central y banderas uno y dos fueron los silbantes asignados.
Lino Barrera, portero de AZ. Celaya, y a quien se le hizo entrega del trofeo por parte de sus compañeros, dijo que este campeonato se lo dedican a su compañero “Chimba”, quien ya se encuentra gozando del reino de Dios, y ahora continuarán en busca del bicampeonato.
Israel Balderas dijo que ganar esta final les costó mucho al enfrentar a un equipo muy fuerte, pero AZ. Celaya es un equipo muy aguerrido, que no trae nómina, luchando hasta el final contra todos los equipos. Durante el festejo se dedicó una porra a las mamás por el pasado festejo del Día de las Madres.