Avanza al regional tras coronarse en el estatal de beisbol

Rumbo a la olimpiada nacional 2019.

Ignacio Hernández

  · domingo 3 de febrero de 2019

La novena de Guanajuato, cayó ante los celayenses, siete a cuatro carreras, quienes en la última entrada les dio un pequeño susto a los rivales. / Foto: Ignacio Hernández

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La selección de beisbol de Celaya, se coronó campeón dentro del Estatal de Beisbol, con miras de llegar a la Olimpiada Nacional, tras vencer a la novena de Guanajuato, Capital, siete a cuatro carreras.

Esta final correspondiente a la categoría pre junior, se disputo la mañana de ayer en el estadio, “Ciro Soto Lara”, de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdes, donde los jóvenes celayenses que dirige Porfirio Vázquez y Jesús Tovar, salieron con la convicción del campeonato y ahora será la base del equipo que competirá en el regional buscando llegar a la Olimpiada Nacional 2019.

Durante el encuentro ambos jóvenes promesas del “Rey de los Deportes”, fueron motivados con porras y ánimos de sus familiares quienes desde las tribunas veían el desarrollo de esta final de la etapa estatal.

Porfirio Vázquez mencionó: “Agradezco principalmente a Dios que nos permite estar aquí otro año más para llegar con el objetivo de ser campeones, los que llegamos a la final tienen la facilidad de ganar y en este caso nosotros nos preparamos para ganar este campeonato”.

En cuanto a que continuará ahora en el regional, dijo: “Desgraciadamente aquí en Guanajuato, el equipo que sale campeón municipal no es que va a representar a Guanajuato, sino que se va a formar un selectivo con todos los equipos que participamos, nosotros tenemos unos siete que se van a quedar en la selección, prácticamente es la base y yo y el entrenador de Guanajuato os que vallamos como entrenadores”.


No te vayas sin leer: Juvenil Patiño tomó las riendas de la Uni de Celaya



Agradezco a los padres de familia quienes se están integrando como familia a este que es el “Rey de los deportes”, porque si no hay apoyo de ellos, los niños no crecenPorfirio Vázquez


Por su parte la novena de Juventino Rosas en la categoría Junior, logró avanzar al regional tras vencer a Salamanca con pizarra de 12 a 11 carreras en final cardiaca, ya que los brujos dejan en el terreno de juego en el cierre de la séptima entrada, tras lograr tres anotaciones, siendo la carrera de gane de “caballito”, debido a que tenían “casa llena”, y al entrar la carrera el encuentro se acaba, quedando la pizarra a favor de los juventinos.



En esta final el pitcher ganador fue Erik Pérez quien lanzo dos entadas completas y dos tercios, siendo el pitcher perdedor Ernesto Ojeda, quien recibió cuatro peloteros tirando dos tercios, llegando el término del encuentro.

Las carreras de Juventino Rosas llegaron de la siguiente manera, una en el primer episodio, dos en la segunda entrada, en la tercera se fueron en blanco, una más en la cuarta, tres en la quinta entrada, dos en el sexto capítulo y finalmente tres en la última carrera.


Te invitamos a consultar: Quiere ser el mariscal en jefe ante el San Luis