/ viernes 26 de noviembre de 2021

Renacer con elegancia: así lo hace Wagoneer 2022

Luego de una pausa de tres décadas, el legendario nombre Wagoneer regresa y lo hace con una fórmula que rinde tributo al pasado, pero con una mejor tecnología; propia de nuestra era

En 1963, Jeep dio vida al que es considerado como el primer SUV de la historia, una camioneta orientada hacia el confort no solo en el interior, sino a nivel de calidad de marcha, gracias a que fue el pionero en equipar un esquema de suspensión independiente en el eje delantero y a que era impulsado por un motor V6 de 140 caballos de fuerza y 210 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática.

Esas prestaciones no sacrificaban su capacidad 4X4, en pocas palabras, combinaba a la perfección un vehículo familiar con un todoterreno; se posicionó entre los favoritos de su época, a tal grado de mantenerse en producción durante 28 años.

Hoy día, la denominación Wagoneer se convirtió en una marca independiente de la familia Jeep y lo hizo con una nueva fórmula que, apuesta por el lujo y la sofisticación, materializada en una enorme camioneta de 5.43 metros de largo.

Rines de aluminio de 22 pulgadas con cuatro acabados y texturas diferentes / Tania Licón

Un SUV de talla extra grande y de tres filas de asientos que no niega su origen, pues estéticamente la parte frontal presume de las características siete barras en la parrilla, con el emblema Wagoneer colocado sobre el cofre, pero con un diseño sofisticado y elegante que se complementa con los faros LED.

Las vistas laterales lucen robustas, gracias a las salpicaderas ligeramente ensanchadas, a las ventanillas cuadradas y al juego de rines de aluminio de 22 pulgadas. La parte trasera nuevamente nos vuelve a recordar, con el emblema Wagoneer colocado en la cajuela prácticamente de extremo a extremo, donde destacan las calaveras LED y las molduras cromadas; sin duda alguna una camioneta que impone con su presencia.

Sin embargo, una vez que abrimos la puerta para acomodarnos en el asiento del conductor, la experiencia premium está a la orden del día. Es como ir sentado en un salón que derrocha lujo, comenzando por los cómodos asientos forrado en suave piel con ajuste eléctrico, ventilación y calefacción que contrastan con la madera finamente terminada del tablero y consola central.

Volante en tecno piel y sistema Uconnect 5 con pantalla táctil de 10 .1 pulgadas con Apple Carplay y Android Auto / Tania Licón

La era digital está presente no sólo en el panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas detrás del precioso volante, sino con una pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento. Por debajo de ella se encuentra una pantalla más de 10.25 pulgadas para manipular el sistema de aire acondicionado automático de tres zonas y otras funciones de confort.

Por si esto fuera poco, ahora el copiloto cuenta con una pantalla adicional, también de 10.25 pulgadas, con la que se puede operar la navegación y los dispositivos de entretenimiento. Además, cuenta con un head up display configurable que despliega la información más importante de cada viaje.

LA PRUEBA

Viajamos a Los Cabos, Baja California para conocer este SUV de talla extra, ahí las carreteras enmarcadas por el océano Pacífico fueron el escenario ideal para conocer su desempeño.

Compuerta trasera eléctrica con apertura manos libres / Tania Licón

Durante los primeros kilómetros notamos que la calidad de marcha es sorprendente, el esquema de suspensión está calibrado para que ninguna imperfección del camino llegue al habitáculo y al mismo tiempo impide que la carrocería se balancee con exceso en las curvas; eso es algo magnífico en una camioneta de estas dimensiones.

Igual de extraordinaria es la agilidad que se percibe al pisar el acelerador, gracias a que debajo del cofre se encuentra el poderoso y confiable motor Hemi V8 de 5.7 litros atmosférico, que para esta entrega genera 392 caballos de fuerza y 404 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, cifras administradas por una transmisión automática de 8 velocidades.

La dirección es muy suave y precisa, transmite seguridad y control absoluto en cada kilómetro que se recorre a bordo mientras que el pedal de freno se muestra firme y con una respuesta sólida para detener con prudencia y eficacia.

En nuestro mercado están disponibles Wagoneer y una variante más equipada denominada Grand Wagoneer, la cual es impulsada por un motor V8 más grande, de 6.4 litros y presume un mayor equipamiento tecnológico.

Ficha Técnica

  • Motor V8 de 5.7 litros
  • Potencia 392 hp
  • Torque 404 lb-pie
  • Transmisión Automática de 8 velocidades.

PRECIO Y VERSIÓN

  • Wagoneer $1,842,900
  • Grand Wagoneer $2,252,900

Clásica parrilla de siete barras que insinúa lazos familiares con la marca Jeep / Tania Licón



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

En 1963, Jeep dio vida al que es considerado como el primer SUV de la historia, una camioneta orientada hacia el confort no solo en el interior, sino a nivel de calidad de marcha, gracias a que fue el pionero en equipar un esquema de suspensión independiente en el eje delantero y a que era impulsado por un motor V6 de 140 caballos de fuerza y 210 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática.

Esas prestaciones no sacrificaban su capacidad 4X4, en pocas palabras, combinaba a la perfección un vehículo familiar con un todoterreno; se posicionó entre los favoritos de su época, a tal grado de mantenerse en producción durante 28 años.

Hoy día, la denominación Wagoneer se convirtió en una marca independiente de la familia Jeep y lo hizo con una nueva fórmula que, apuesta por el lujo y la sofisticación, materializada en una enorme camioneta de 5.43 metros de largo.

Rines de aluminio de 22 pulgadas con cuatro acabados y texturas diferentes / Tania Licón

Un SUV de talla extra grande y de tres filas de asientos que no niega su origen, pues estéticamente la parte frontal presume de las características siete barras en la parrilla, con el emblema Wagoneer colocado sobre el cofre, pero con un diseño sofisticado y elegante que se complementa con los faros LED.

Las vistas laterales lucen robustas, gracias a las salpicaderas ligeramente ensanchadas, a las ventanillas cuadradas y al juego de rines de aluminio de 22 pulgadas. La parte trasera nuevamente nos vuelve a recordar, con el emblema Wagoneer colocado en la cajuela prácticamente de extremo a extremo, donde destacan las calaveras LED y las molduras cromadas; sin duda alguna una camioneta que impone con su presencia.

Sin embargo, una vez que abrimos la puerta para acomodarnos en el asiento del conductor, la experiencia premium está a la orden del día. Es como ir sentado en un salón que derrocha lujo, comenzando por los cómodos asientos forrado en suave piel con ajuste eléctrico, ventilación y calefacción que contrastan con la madera finamente terminada del tablero y consola central.

Volante en tecno piel y sistema Uconnect 5 con pantalla táctil de 10 .1 pulgadas con Apple Carplay y Android Auto / Tania Licón

La era digital está presente no sólo en el panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas detrás del precioso volante, sino con una pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento. Por debajo de ella se encuentra una pantalla más de 10.25 pulgadas para manipular el sistema de aire acondicionado automático de tres zonas y otras funciones de confort.

Por si esto fuera poco, ahora el copiloto cuenta con una pantalla adicional, también de 10.25 pulgadas, con la que se puede operar la navegación y los dispositivos de entretenimiento. Además, cuenta con un head up display configurable que despliega la información más importante de cada viaje.

LA PRUEBA

Viajamos a Los Cabos, Baja California para conocer este SUV de talla extra, ahí las carreteras enmarcadas por el océano Pacífico fueron el escenario ideal para conocer su desempeño.

Compuerta trasera eléctrica con apertura manos libres / Tania Licón

Durante los primeros kilómetros notamos que la calidad de marcha es sorprendente, el esquema de suspensión está calibrado para que ninguna imperfección del camino llegue al habitáculo y al mismo tiempo impide que la carrocería se balancee con exceso en las curvas; eso es algo magnífico en una camioneta de estas dimensiones.

Igual de extraordinaria es la agilidad que se percibe al pisar el acelerador, gracias a que debajo del cofre se encuentra el poderoso y confiable motor Hemi V8 de 5.7 litros atmosférico, que para esta entrega genera 392 caballos de fuerza y 404 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, cifras administradas por una transmisión automática de 8 velocidades.

La dirección es muy suave y precisa, transmite seguridad y control absoluto en cada kilómetro que se recorre a bordo mientras que el pedal de freno se muestra firme y con una respuesta sólida para detener con prudencia y eficacia.

En nuestro mercado están disponibles Wagoneer y una variante más equipada denominada Grand Wagoneer, la cual es impulsada por un motor V8 más grande, de 6.4 litros y presume un mayor equipamiento tecnológico.

Ficha Técnica

  • Motor V8 de 5.7 litros
  • Potencia 392 hp
  • Torque 404 lb-pie
  • Transmisión Automática de 8 velocidades.

PRECIO Y VERSIÓN

  • Wagoneer $1,842,900
  • Grand Wagoneer $2,252,900

Clásica parrilla de siete barras que insinúa lazos familiares con la marca Jeep / Tania Licón



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