/ domingo 24 de abril de 2022

Max Verstappen y Checo Pérez hacen el 1-2 en el GP de Emilia Romagna

El mexicano Checo Pérez mostró gran habilidad pese a la pista húmeda del circuito y le ganó la partida a Leclerc antes de la primera curva

El piloto mexicano Sergio Pérez logró su segundo podio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, su décimo séptimo desde que corre en la máxima categoría, gracias al segundo lugar que ocupó este domingo en el Gran Premio de Emilia Romagna, que conquistó su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, a quien le salió todo, ganó el Sprint, la carrera y el punto extra de la vuelta rápida.

Te puede interesar: Checo Pérez se va del GP de Arabia Saudita con las manos vacías

En tierra de Ferrari, en suelo italiano, fue un gran día para Red Bull, que como bien dijo Checo Pérez en la previa al terminar el Sprint “este resultado no gustaría a los tifosi” que se quedaron con las ganas de ver triunfar a cualquiera de los dos ‘cavallinos rampantes’, pero el español Carlos Sainz abandonó y Leclerc en una perdida de control en las últimas vueltas salió del podio. Un decepcionante día para el equipo del logo del caballito.

Una revancha para el equipo austriaco si recordamos lo que pasó en la primera cita de este año en Bahréin cuando Max abandonó y Checo perdió el cuarto puesto a pocos metros de la meta y fue relegado hasta el sitio 18. El piloto mexicano Sergio Pérez concretó una excelente arrancada en el Gran Premio de Emilia Romagna al arrebatarle el segundo lugar al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y de este modo ponerse atrás de su coequipero Max Verstappen en un 1-2 momentáneo de Red Bull.

En una pista húmeda se pusieron los semáforos en verde y el tapatío con gran habilidad le ganó la partida a Leclerc y antes de la primera curva atrás del mexicano se tocaron el español Carlos Sainz (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), hecho que no puso en riesgo a los pilotos pero que sí provocó la bandera amarilla y el Safety Car. La situación fue calificada como un incidente de carrera en el trazado del Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Tras el Safety Car se reanudó esta cuarta cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1 con Max Verstappen, Sergio Pérez, Lando Norris, Charles Leclerc, Kevin Magnussen, George Russell, Valtteri Bottas, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Yuki Tsunoda en los primeros 10 lugares.

En el octavo giro, Leclerc se deshizo de Russell para ir sobre Checo y Verstappen. El actual líder de la Fórmula tendría que batallar solo por el abandono de su coequipero Carlos Sainz, en una competencia en la que las estrategias ponían en duda a los equipos pues se pronosticó lluvia a los 20, 25 minutos de iniciada la carrera.

El australiano Daniel Ricciardo fue el primero en animarse entrar a pits sin nada que perder al estar en el fondo, apostó por gomas intermedias, el resto vio la mejoría y desde ese momento el resto comenzó a irse a boxes.

En la vuelta 19, Pérez Mendoza ingresó a pits y en su retorno a pista se ubicó cuarto. Un giro más tarde hicieron lo mismo Leclerc y Verstappen. El tapatío recuperó el segundo puesto al rebasar a Norris y a Leclerc, quien tenía poco de volver a la pista y el mexicano con neumáticos ya calentados lo superó sin problemas. Así Red Bull reconquistó el 1-2 antes de los 30 giros con un Verstappen encaminado a la victoria.

De a poco Charles Leclerc se le acercó a Checo Pérez, pero el jalisciense hizo un buen trabajo de contención, a tal grado que registró dos veces la vuelta más veloz. Si bien el monegasco se le pegó al mexicano en zona de DRS, cabe recordar que el turbo quedó inhabilitado por las condiciones de pista húmeda hasta ese instante. Excelente era el ritmo del tricolor de Red Bull que en un descuidó salió de pista, pero se recuperó a pesar de que Leclerc le recortó cierta distancia.

A la mitad de la carrera Verstappen volaba en solitario, hasta 10 segundos le sacó a Sergio Pérez y dos segundos más a Leclerc mientras que el trazado comenzaba a secarse más y la FIA ordenó la activación del DRS para poner más emoción a la competencia, sobre todo, en la parte media donde los pilotos estaban más pegados.

La vuelta 41 de esta carrera italiana quedó para el recuerdo, el primer lugar Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton, de Mercedes. El holandés le sacó una vuelta al británico en una acción increíble y que comprobó el terrible momento que atraviesa Lewis en esta temporada cuando apenas el año pasado ambos peleaban el campeonato del ‘Gran Circo’.

En la vuelta 49, Charles Leclerc apostó por una parada y gomas blandas, situación que obligó a lo mismo a Checo Pérez dos giros más adelante. Para protagonizar un cierre atractivo en busca del segundo lugar, una buena batalla entre el mexicano y el monegasco, mientras que Max seguía tranquilo en la punta.

Sin embargo, el día nublado se le aclaró a Red Bull cuando en el giro 54 Leclerc en su afán de ir por Pérez Mendoza se desmoronó, perdió el control en los cordones para impactar su monoplaza al muro de contención en una mala maniobra que lo bajó hasta el noveno sitio, lo que benefició a Lando Norris, quien tomó el tercer sitio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde ese instante Red Bull concluyó una tranquila batalla en cara de los Ferrari para poner las cosas más parejas en esta campaña del ‘Gran Circo’, donde Leclerc era un claro dominador. Max zigzagueó y vio la bandera a cuadros por segunda vez en el año. Atrás llegó Checo Pérez en una buena competencia en el GP Emilia Romagna, mientras que el podio lo completó Lando Norris, de McLaren. Charles Leclerc se conformó con el sexto puesto.

Publicada originalmente en ESTO en Línea

El piloto mexicano Sergio Pérez logró su segundo podio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, su décimo séptimo desde que corre en la máxima categoría, gracias al segundo lugar que ocupó este domingo en el Gran Premio de Emilia Romagna, que conquistó su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, a quien le salió todo, ganó el Sprint, la carrera y el punto extra de la vuelta rápida.

Te puede interesar: Checo Pérez se va del GP de Arabia Saudita con las manos vacías

En tierra de Ferrari, en suelo italiano, fue un gran día para Red Bull, que como bien dijo Checo Pérez en la previa al terminar el Sprint “este resultado no gustaría a los tifosi” que se quedaron con las ganas de ver triunfar a cualquiera de los dos ‘cavallinos rampantes’, pero el español Carlos Sainz abandonó y Leclerc en una perdida de control en las últimas vueltas salió del podio. Un decepcionante día para el equipo del logo del caballito.

Una revancha para el equipo austriaco si recordamos lo que pasó en la primera cita de este año en Bahréin cuando Max abandonó y Checo perdió el cuarto puesto a pocos metros de la meta y fue relegado hasta el sitio 18. El piloto mexicano Sergio Pérez concretó una excelente arrancada en el Gran Premio de Emilia Romagna al arrebatarle el segundo lugar al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y de este modo ponerse atrás de su coequipero Max Verstappen en un 1-2 momentáneo de Red Bull.

En una pista húmeda se pusieron los semáforos en verde y el tapatío con gran habilidad le ganó la partida a Leclerc y antes de la primera curva atrás del mexicano se tocaron el español Carlos Sainz (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), hecho que no puso en riesgo a los pilotos pero que sí provocó la bandera amarilla y el Safety Car. La situación fue calificada como un incidente de carrera en el trazado del Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Tras el Safety Car se reanudó esta cuarta cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1 con Max Verstappen, Sergio Pérez, Lando Norris, Charles Leclerc, Kevin Magnussen, George Russell, Valtteri Bottas, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Yuki Tsunoda en los primeros 10 lugares.

En el octavo giro, Leclerc se deshizo de Russell para ir sobre Checo y Verstappen. El actual líder de la Fórmula tendría que batallar solo por el abandono de su coequipero Carlos Sainz, en una competencia en la que las estrategias ponían en duda a los equipos pues se pronosticó lluvia a los 20, 25 minutos de iniciada la carrera.

El australiano Daniel Ricciardo fue el primero en animarse entrar a pits sin nada que perder al estar en el fondo, apostó por gomas intermedias, el resto vio la mejoría y desde ese momento el resto comenzó a irse a boxes.

En la vuelta 19, Pérez Mendoza ingresó a pits y en su retorno a pista se ubicó cuarto. Un giro más tarde hicieron lo mismo Leclerc y Verstappen. El tapatío recuperó el segundo puesto al rebasar a Norris y a Leclerc, quien tenía poco de volver a la pista y el mexicano con neumáticos ya calentados lo superó sin problemas. Así Red Bull reconquistó el 1-2 antes de los 30 giros con un Verstappen encaminado a la victoria.

De a poco Charles Leclerc se le acercó a Checo Pérez, pero el jalisciense hizo un buen trabajo de contención, a tal grado que registró dos veces la vuelta más veloz. Si bien el monegasco se le pegó al mexicano en zona de DRS, cabe recordar que el turbo quedó inhabilitado por las condiciones de pista húmeda hasta ese instante. Excelente era el ritmo del tricolor de Red Bull que en un descuidó salió de pista, pero se recuperó a pesar de que Leclerc le recortó cierta distancia.

A la mitad de la carrera Verstappen volaba en solitario, hasta 10 segundos le sacó a Sergio Pérez y dos segundos más a Leclerc mientras que el trazado comenzaba a secarse más y la FIA ordenó la activación del DRS para poner más emoción a la competencia, sobre todo, en la parte media donde los pilotos estaban más pegados.

La vuelta 41 de esta carrera italiana quedó para el recuerdo, el primer lugar Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton, de Mercedes. El holandés le sacó una vuelta al británico en una acción increíble y que comprobó el terrible momento que atraviesa Lewis en esta temporada cuando apenas el año pasado ambos peleaban el campeonato del ‘Gran Circo’.

En la vuelta 49, Charles Leclerc apostó por una parada y gomas blandas, situación que obligó a lo mismo a Checo Pérez dos giros más adelante. Para protagonizar un cierre atractivo en busca del segundo lugar, una buena batalla entre el mexicano y el monegasco, mientras que Max seguía tranquilo en la punta.

Sin embargo, el día nublado se le aclaró a Red Bull cuando en el giro 54 Leclerc en su afán de ir por Pérez Mendoza se desmoronó, perdió el control en los cordones para impactar su monoplaza al muro de contención en una mala maniobra que lo bajó hasta el noveno sitio, lo que benefició a Lando Norris, quien tomó el tercer sitio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde ese instante Red Bull concluyó una tranquila batalla en cara de los Ferrari para poner las cosas más parejas en esta campaña del ‘Gran Circo’, donde Leclerc era un claro dominador. Max zigzagueó y vio la bandera a cuadros por segunda vez en el año. Atrás llegó Checo Pérez en una buena competencia en el GP Emilia Romagna, mientras que el podio lo completó Lando Norris, de McLaren. Charles Leclerc se conformó con el sexto puesto.

Publicada originalmente en ESTO en Línea

Local

Celaya gasta más de 9 mdp en apoyo a fuerzas federales

El recurso erogado es parte del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) para las diferentes necesidades de la dependencia

Local

Más de 400 personas reciben atención del SAT en Acámbaro; regresan en febrero

Durante estos días la gente estará acudiendo a la Cámara de Comercio para sacar su cita trayendo los documentos básicos como su identificación oficial, su CURP y comprobante de domicilio

Local

Transforman vidas de mujeres violentadas en Celaya con talleres y apoyo integral

Más de 24,000 mujeres han recibido atención por parte del InsMujeres de Celaya, buscando superar la violencia económica, física y psicológica

Local

Solicitan 250 mil pesos para mantenimiento de los Centros CASSA en Celaya

El director de Educación de Celaya presenta propuesta para renovar los centros comunitarios

Local

Descubre la magia de Celaya a través de juego de mesa

Casa Ludens presenta “Pájaros en Celaya”, un juego de mesa que resalta la belleza de la ciudad

Local

Estima que la universalización de la tenencia podría generar hasta 340 mdp para 2029

El doctor Salvador Estrada analiza el impacto económico de la universalización de la tenencia vehicular en el estado