/ jueves 12 de noviembre de 2020

La nueva imagen del Hyundai Creta 2021

La segunda generación del SUV más emblemático de la marca llega a nuestro país. Aquí te contamos detalles

Las compañías automotrices continúan retomando sus actividades de presentaciones y pruebas de manejo, ahora fue la marca coreana Hyundai quien nos convocó para conocer la segunda generación de uno de sus modelos pilares en nuestro mercado, el nuevo Creta 2021.

Un SUV que llegó a nuestro país en 2016 y que en esta nueva ejecución presume de un atractivo diseño, motores eficientes y una actualización tecnológica importante.

Líneas laterales recortadas y nuevo spoiler / Hyundai

Estéticamente el Creta adoptó en sus 4.30 metros de largo, 1.79 metros de ancho y 1.62 de alto el más reciente lenguaje de diseño de la marca y en el que a primera vista destaca, la parte frontal; además de la enorme parrilla tridimensional, la posición de los faros principales con tecnología LED, ahora están colocados en una posición más baja, un movimiento que rompe con los diseños convencionales dentro de su segmento y que le dan un aspecto de concept car.

En la parte posterior observamos trazos más angulados y la geometría triangular de las calaveras LED se encuentra en la parte inferior, mientras que en las vistas laterales, las salpicaderas fueron ensanchadas otorgándole a todo el conjunto un aspecto mucho más robusto y aventurero.

En el interior no quedan ningún rastro de la generación pasada, pues esta el rediseño del habitáculo es completo. De este modo, además del generoso espacio y confort para hasta cinco pasajeros y la piel que cubre los asientos, encontramos nuevas líneas en el tablero, consola central y la ya conocida calidad de manufactura en la selección de los materiales y ensambles que Hyundai presume en sus vehículos.

Cuenta con bluetooth, Apple Carplay y Android Auto / Hyundai

En este apartado destacan el diseño achatado en la parte inferior del volante, la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como el cargador inalámbrico para teléfonos celulares.

En cuanto a motorizaciones, Hyundai ofrece dos: la primera describe un bloque de cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros, que genera 113 caballos de fuerza y 106 libras-pie de torque al eje delantero, el cual puede estar acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja automática IVT.

La segunda opción recurre a un propulsor de cuatro cilindros turbocargado de 1.4 litros, el cual produce 138 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, el cual está acoplado a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades, el cual ofrece un consumo de combustible combinado de 15.1 km/l.

En cuanto a seguridad, la nueva Hyundai Creta ofrece de serie, entre otros elementos, control de tracción y estabilidad, frenos de disco con ABS, asistente de arranque en pendientes, anclaje ISOFIX para sillas infantiles y dos bolsas de aire frontales, mientras que a partir de la GLS Premium, la tercera variante dentro de la gama de la nueva Creta, ya ofrece, además de las frontales, bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

PRECIOS Y VERSIONES

  • GL MT $343,000
  • GLS IVT $370,000
  • GLS PREMIUM $397,000
  • Limited Turbo $440,000

Cuenta con un renovado diseño en la puerta trasera y skidplate / Hyundai

Así luce el nuevo Hyundai Santa Fe

¿Qué suena en el auto mientras conduces? Escucha este podcast ⬇️

Las compañías automotrices continúan retomando sus actividades de presentaciones y pruebas de manejo, ahora fue la marca coreana Hyundai quien nos convocó para conocer la segunda generación de uno de sus modelos pilares en nuestro mercado, el nuevo Creta 2021.

Un SUV que llegó a nuestro país en 2016 y que en esta nueva ejecución presume de un atractivo diseño, motores eficientes y una actualización tecnológica importante.

Líneas laterales recortadas y nuevo spoiler / Hyundai

Estéticamente el Creta adoptó en sus 4.30 metros de largo, 1.79 metros de ancho y 1.62 de alto el más reciente lenguaje de diseño de la marca y en el que a primera vista destaca, la parte frontal; además de la enorme parrilla tridimensional, la posición de los faros principales con tecnología LED, ahora están colocados en una posición más baja, un movimiento que rompe con los diseños convencionales dentro de su segmento y que le dan un aspecto de concept car.

En la parte posterior observamos trazos más angulados y la geometría triangular de las calaveras LED se encuentra en la parte inferior, mientras que en las vistas laterales, las salpicaderas fueron ensanchadas otorgándole a todo el conjunto un aspecto mucho más robusto y aventurero.

En el interior no quedan ningún rastro de la generación pasada, pues esta el rediseño del habitáculo es completo. De este modo, además del generoso espacio y confort para hasta cinco pasajeros y la piel que cubre los asientos, encontramos nuevas líneas en el tablero, consola central y la ya conocida calidad de manufactura en la selección de los materiales y ensambles que Hyundai presume en sus vehículos.

Cuenta con bluetooth, Apple Carplay y Android Auto / Hyundai

En este apartado destacan el diseño achatado en la parte inferior del volante, la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como el cargador inalámbrico para teléfonos celulares.

En cuanto a motorizaciones, Hyundai ofrece dos: la primera describe un bloque de cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros, que genera 113 caballos de fuerza y 106 libras-pie de torque al eje delantero, el cual puede estar acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja automática IVT.

La segunda opción recurre a un propulsor de cuatro cilindros turbocargado de 1.4 litros, el cual produce 138 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, el cual está acoplado a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades, el cual ofrece un consumo de combustible combinado de 15.1 km/l.

En cuanto a seguridad, la nueva Hyundai Creta ofrece de serie, entre otros elementos, control de tracción y estabilidad, frenos de disco con ABS, asistente de arranque en pendientes, anclaje ISOFIX para sillas infantiles y dos bolsas de aire frontales, mientras que a partir de la GLS Premium, la tercera variante dentro de la gama de la nueva Creta, ya ofrece, además de las frontales, bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

PRECIOS Y VERSIONES

  • GL MT $343,000
  • GLS IVT $370,000
  • GLS PREMIUM $397,000
  • Limited Turbo $440,000

Cuenta con un renovado diseño en la puerta trasera y skidplate / Hyundai

Así luce el nuevo Hyundai Santa Fe

¿Qué suena en el auto mientras conduces? Escucha este podcast ⬇️

Local

Celaya promoverá turismo y gastronomía en Aguascalientes

Las Caravanas de Promoción Turística llevarán el dulce sabor de Celaya a través de la cajeta y otras virtudes

Local

Brandon Oleynick gana Premio FRISA Tec por su proyecto sostenible “Arroyo Limpio”

El Premio FRISA al Desarrollo Emprendedor es organizado entre el Tecnológico de Monterrey y la Fundación FRISA

Local

Niegan más de 2 mdp a Desarrollo Social para compra de cobijas

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya, encabezada por integrantes de Morena, no aprobó una solicitud de 2.5 millones de pesos de la Dirección de Desarrollo Social

Local

Inicia la decoración navideña en el centro de Celaya y comunidades rurales

La directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinoza, anuncia los detalles de la inversión y las áreas beneficiadas

Local

Solicitan renovar flota para mejorar recolección de basura en Celaya

Servicios Municipales enfrenta desafíos por falta de camiones; piden tolerancia a los ciudadanos

Local

Llevan oferta educativa a universidades de San Miguel de Allende

Con la participación de más de 1,000 jóvenes, esta edición busca conectar a estudiantes con las universidades más destacadas de la región