/ miércoles 31 de enero de 2018

Fórmula 1 desaparece a edecanes de la parrilla de salida

La corporación Liberty Media afirma que la costumbre "es contraria a las actuales normas sociales"

La costumbre de emplear azafatas en la parrilla da salida para sujetar cartelones o acompañar a los pilotos "es contraria a las actuales normas sociales" y no está en consonancia con "los nuevos valores" que quiere reflejar la Fórmula Uno, por lo que esa figura desaparecerá esta misma temporada, ha anunciado la corporación Liberty Media, propietaria de la competición.

"Aunque la práctica de emplear a chicas de parrilla ha sido una costumbre en los grandes premios de Fórmula Uno durante décadas, sentimos que esa costumbre no casa con nuestros nuevos valores y claramente es contraria a las actuales normas sociales", ha señalado el director gerente de operaciones comerciales del campeonato, el alemán Sean Bratches, en un comunicado.

La nueva política entrará en vigor "con el comienzo de la temporada 2018" y también se aplicará a todas las pruebas de otras categorías que estén programadas durante los fines de semana del calendario de la Fórmula Uno.

Bratches señala que llevaban un año intentando localizar "las áreas que estaban necesitadas de una puesta al día" en la Fórmula Uno y la presencia de las azafatas en la parrilla de salida era una de ellas.

"La Fórmula Uno estima que el tiempo que los equipos y los pilotos pasan en la parrilla antes de la salida es un momento de celebración, en el que los invitados y distintos actores pueden sumarse al espectáculo de un Gran Premio y permitir a los patrocinadores y socios mostrar sus países y sus productos", añade la nota.

El Gran Premio de Australia, el 25 de marzo, dará la salida a la nueva temporada de carreras.

La costumbre de emplear azafatas en la parrilla da salida para sujetar cartelones o acompañar a los pilotos "es contraria a las actuales normas sociales" y no está en consonancia con "los nuevos valores" que quiere reflejar la Fórmula Uno, por lo que esa figura desaparecerá esta misma temporada, ha anunciado la corporación Liberty Media, propietaria de la competición.

"Aunque la práctica de emplear a chicas de parrilla ha sido una costumbre en los grandes premios de Fórmula Uno durante décadas, sentimos que esa costumbre no casa con nuestros nuevos valores y claramente es contraria a las actuales normas sociales", ha señalado el director gerente de operaciones comerciales del campeonato, el alemán Sean Bratches, en un comunicado.

La nueva política entrará en vigor "con el comienzo de la temporada 2018" y también se aplicará a todas las pruebas de otras categorías que estén programadas durante los fines de semana del calendario de la Fórmula Uno.

Bratches señala que llevaban un año intentando localizar "las áreas que estaban necesitadas de una puesta al día" en la Fórmula Uno y la presencia de las azafatas en la parrilla de salida era una de ellas.

"La Fórmula Uno estima que el tiempo que los equipos y los pilotos pasan en la parrilla antes de la salida es un momento de celebración, en el que los invitados y distintos actores pueden sumarse al espectáculo de un Gran Premio y permitir a los patrocinadores y socios mostrar sus países y sus productos", añade la nota.

El Gran Premio de Australia, el 25 de marzo, dará la salida a la nueva temporada de carreras.

Local

Regresará el cobro de tenencia a Guanajuato en 2025. ¿Tú estás de acuerdo?

El cobro aplicará a autos con valor superior a 250 mil pesos, buscando fortalecer las finanzas estatales

Local

Diócesis de Celaya reúne a más de 270 representantes para fortalecer labor laical

Fieles participaron en actividades diocesanas y viajaron a Colima para celebrar el Día Nacional del Laico

Local

Impulsan lazos internacionales para el desarrollo de Celaya

El municipio fortalece los lazos culturales, económicos y educativos con ciudades como Durham, Vigo y Río Grande

Local

Por primera vez un gobernador o gobernadora en Festival del Rey en Dolores Hidalgo

La celebración en honor a José Alfredo Jiménez se llevó a cabo en el emblemático municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato

Deportes

Renace la rivalidad: Celaya y Tapatío se enfrentan en la final del Apertura 2024

Con un marcador incierto, las estrellas de ambos equipos lucharán por el título que define la temporada

Local

Descubre el arte de los tapetes de lana en la feria de la Lana y el Latón en San Miguel de Allende

Margarito Jimenez preserva una tradición familiar de más de 35 años en la fabricación de tapetes hechos a mano