/ viernes 11 de agosto de 2023

Crece la gama híbrida de Toyota con Corolla Cross HEV

El noveno híbrido de la firma japonesa es un SUV compacto de los más equipados y accesibles del mercado   

Lograr que todo el portafolio de una marca tenga una variante electrificada ya no es un objetivo tan lejano para Toyota, la cual ha colocado más de doce mil híbridos este año; con la llegada de Corolla Cross HEV suma nueve modelos con dicha tecnología, acortando la brecha a segmentos de entrada: esta vez las SUV compactas.

En el exterior prácticamente se ve igual que la versión a gasolina, incluso el logo ya no tiene detalles en azul que delaten a una variante híbrida; cuenta con rines de aluminio de 18 pulgadas montados sobre neumáticos run flat, parrilla trapezoidal e iluminación frontal en LED.

Lo más interesante lo aporta su nuevo tren motriz que, ahora se integra por cuatro motores, uno de combustión 2.0 litros y tres eléctricos más, ligados a una batería regenerativa; la sinergia de los propulsores hace que este modelo sea el más potente de la línea con 196 caballos de fuerza, asociados a ambos ejes por medio de una transmisión de engranaje planetario con seis cambios simulados y un sistema de tracción integral AWD. Ofrece cuatro modos de manejo, uno totalmente eléctrico, con lo que promete un rendimiento combinado cercano a los 25 km/l

Te recomendamos: Supra se inspira en Rápidos y Furiosos para celebrar su aniversario

.

A bordo, la cabina equipa volante forrado en piel, quemacocos, aire acondicionado automático, botón de encendido y cuadro de instrumentos con display de 4.2 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento lleva una pantalla de ocho pulgadas con seis bocinas y conexión inalámbrica para Android Auto y Apple Carplay.

En seguridad, posee nueve bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, frenos de disco ABS, sensor de presión de neumático, control de descenso y asistencias de conducción de la suite Toyota Safety Sense 3.0 como son mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas y frenado de emergencia

Se coloca como la única opción electrificada de la gama, por encima de la versión más equipada XLE; por su tamaño y precio compite con modelos híbridos como Kia Niro y Nissan Kicks e-Power.

Te puede interesar: Mitsubishi Outlander PHEV y sus tres formas de movilidad eléctrica

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L + 3 eléctricos
  • Potencia 196 HP
  • Transmisión Engranaje planetario
  • Tracción AWD E-Four


Te recomendamos escuchar este podcast



Lograr que todo el portafolio de una marca tenga una variante electrificada ya no es un objetivo tan lejano para Toyota, la cual ha colocado más de doce mil híbridos este año; con la llegada de Corolla Cross HEV suma nueve modelos con dicha tecnología, acortando la brecha a segmentos de entrada: esta vez las SUV compactas.

En el exterior prácticamente se ve igual que la versión a gasolina, incluso el logo ya no tiene detalles en azul que delaten a una variante híbrida; cuenta con rines de aluminio de 18 pulgadas montados sobre neumáticos run flat, parrilla trapezoidal e iluminación frontal en LED.

Lo más interesante lo aporta su nuevo tren motriz que, ahora se integra por cuatro motores, uno de combustión 2.0 litros y tres eléctricos más, ligados a una batería regenerativa; la sinergia de los propulsores hace que este modelo sea el más potente de la línea con 196 caballos de fuerza, asociados a ambos ejes por medio de una transmisión de engranaje planetario con seis cambios simulados y un sistema de tracción integral AWD. Ofrece cuatro modos de manejo, uno totalmente eléctrico, con lo que promete un rendimiento combinado cercano a los 25 km/l

Te recomendamos: Supra se inspira en Rápidos y Furiosos para celebrar su aniversario

.

A bordo, la cabina equipa volante forrado en piel, quemacocos, aire acondicionado automático, botón de encendido y cuadro de instrumentos con display de 4.2 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento lleva una pantalla de ocho pulgadas con seis bocinas y conexión inalámbrica para Android Auto y Apple Carplay.

En seguridad, posee nueve bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, frenos de disco ABS, sensor de presión de neumático, control de descenso y asistencias de conducción de la suite Toyota Safety Sense 3.0 como son mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas y frenado de emergencia

Se coloca como la única opción electrificada de la gama, por encima de la versión más equipada XLE; por su tamaño y precio compite con modelos híbridos como Kia Niro y Nissan Kicks e-Power.

Te puede interesar: Mitsubishi Outlander PHEV y sus tres formas de movilidad eléctrica

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L + 3 eléctricos
  • Potencia 196 HP
  • Transmisión Engranaje planetario
  • Tracción AWD E-Four


Te recomendamos escuchar este podcast



Local

Descubre la magia de Celaya a través de juego de mesa

Casa Ludens presenta “Pájaros en Celaya”, un juego de mesa que resalta la belleza de la ciudad

Local

Estima que la universalización de la tenencia podría generar hasta 340 mdp para 2029

El doctor Salvador Estrada analiza el impacto económico de la universalización de la tenencia vehicular en el estado

Local

Revive Acámbaro su patrimonio histórico con iniciativas de restauración y conservación

El área de Desarrollo Urbano trabaja en la preservación de viviendas y edificios antiguos para revitalizar el centro histórico

Local

Crean asistente virtual para productores del campo en Guanajuato

Marisol Suárez Correa, titular de la dependencia estatal, explicó que el asistente lleva por nombre DACIA (Desarrollo Agroalimentario del Campo a través de Inteligencia Artificial)

Deportes

Celaya deja escapar el campeonato

A partir del minuto 26, solo estuvieron 10 jugadores durante el resto del encuentro de futbol

Local

Rockeando por Guerrero reúne a cientos de celayenses para recaudar ayuda humanitaria

Motociclistas y familias se unen en un ambiente rockero para apoyar a los damnificados de Guerrero