/ miércoles 15 de julio de 2020

Charles Leclerc la nueva joya de la Fórmula Uno

El monegasco es el prospecto para evitar que Hamilton se corone este año

Así, irrumpiendo de manera sorpresiva, Charles Leclerc se ha convertido en la nueva joya de la máxima categoría del automovilismo mundial, sus actuaciones desde que llegó al Gran Circo han sido destacadas, al grado que se ha convertido en el más serio contendiente para evitar que Lewis Hamilton logre su séptimo título en la Fórmula Uno, y colaborar para que Michael Schumacher siga siendo el máximo ganador en la historia de esta competencia, y de paso, inscribir su nombre como uno de los campeones en los libros del máximo circuito del automovilismo.

CAMINO A FÓRMULA UNO

El monegasco aterrizó en el mundo de los Fórmula en 2014, en la Fórmula Renault 2.0 ALPS, donde logró acabar subcampeón. Leclerc dio el salto a la F3 en 2015, recogiendo eltestigo de Verstappen en el equipo Van Amersfoort. Charles logró el triunfo ya en su primer fin de semana de carreras, con rivales como Giovinazzi, Russell, Albon o Lance Stroll. El comienzo de temporada fue realmente brillante, hasta el punto de que logró ser líder del campeonato mediada la temporada, momento en el que los Prema, equipo rival, afinó al máximo su rendimiento, no dando opciones al resto. Charles finalizó la temporada en cuarto lugar, complementado con una segunda posición en el siempre complicado Gran Premio de Macao, dejando un gran sabor de boca. En 2016 dio el salto a la GP3 Series, donde enrolado en la estructura dominante de ART, se llevó el título pese a conseguir solo tres triunfos, batiendo a Alex Albon por 25 puntos. Con el título en la mano, La Fórmula 2 era el siguiente paso.

EN 2018, A SAUBER

Apenas en 2018 la escudería Ferrari se hacía de los servicios de uno de los más grandes prospectos en en el Gran Circo: Charles Leclerc, un piloto de futuro para acompañar al alemán Sebastian Vettel en su aventura hacia el título, y de paso, sumar lo máximo posible para el mundial de constructores.

O al menos, esa era la teoría, porque desde el primer minuto el monegasco evidenció, que, como poco, no iba a estar por debajo de su coequipero alemán.

Charles Leclerc fue más rápido de lo que Ferrari creía, y lo que debía ser una fantástica noticia, se convirtió rápidamente en un problema, pues tanto él como Vettel se empeñaban en rondar las mismas posiciones, lo que unido a que el equipo no estaba cum pliendo las expectativas generadas en pretemporada del curso 2018.

EN 2019, EL DESPUNTE

Leclerc se convierte en compañero del alemán Sebastian Vettel y sustituto de Kimi Räikkönen en la Scuderia Ferrari a partir de 2019. Es el segundo piloto más joven de la historia en correr con Ferrari, solo detrás de Ricardo Rodríguez, que lo hizo con menos de 20 años en 1961.

EN 2020, EL RETO

El piloto de Ferrari tuvo un excelente inicio en la temporada 2020 consiguiendo un segundo lugar en el Gran Premio de Austria, el monegasco hizo justo lo que solo los grandes campeones son capaces de hacer; con un coche que no está a la altura, sacar un resultado tan inesperado como excepcional. Y es que no había quiniela alguna que se atreviera a colocar a un Ferrari en segunda posición. Pero al parecer los nubarrones se vuelven a aparecer para los de Maranello, ya que en el GP de Estiria los Ferrari se vuelven a colapsar entre sí y dejan una estela de dudas sobre su rendimiento, en los bólidos como de los pilotos.

Así, irrumpiendo de manera sorpresiva, Charles Leclerc se ha convertido en la nueva joya de la máxima categoría del automovilismo mundial, sus actuaciones desde que llegó al Gran Circo han sido destacadas, al grado que se ha convertido en el más serio contendiente para evitar que Lewis Hamilton logre su séptimo título en la Fórmula Uno, y colaborar para que Michael Schumacher siga siendo el máximo ganador en la historia de esta competencia, y de paso, inscribir su nombre como uno de los campeones en los libros del máximo circuito del automovilismo.

CAMINO A FÓRMULA UNO

El monegasco aterrizó en el mundo de los Fórmula en 2014, en la Fórmula Renault 2.0 ALPS, donde logró acabar subcampeón. Leclerc dio el salto a la F3 en 2015, recogiendo eltestigo de Verstappen en el equipo Van Amersfoort. Charles logró el triunfo ya en su primer fin de semana de carreras, con rivales como Giovinazzi, Russell, Albon o Lance Stroll. El comienzo de temporada fue realmente brillante, hasta el punto de que logró ser líder del campeonato mediada la temporada, momento en el que los Prema, equipo rival, afinó al máximo su rendimiento, no dando opciones al resto. Charles finalizó la temporada en cuarto lugar, complementado con una segunda posición en el siempre complicado Gran Premio de Macao, dejando un gran sabor de boca. En 2016 dio el salto a la GP3 Series, donde enrolado en la estructura dominante de ART, se llevó el título pese a conseguir solo tres triunfos, batiendo a Alex Albon por 25 puntos. Con el título en la mano, La Fórmula 2 era el siguiente paso.

EN 2018, A SAUBER

Apenas en 2018 la escudería Ferrari se hacía de los servicios de uno de los más grandes prospectos en en el Gran Circo: Charles Leclerc, un piloto de futuro para acompañar al alemán Sebastian Vettel en su aventura hacia el título, y de paso, sumar lo máximo posible para el mundial de constructores.

O al menos, esa era la teoría, porque desde el primer minuto el monegasco evidenció, que, como poco, no iba a estar por debajo de su coequipero alemán.

Charles Leclerc fue más rápido de lo que Ferrari creía, y lo que debía ser una fantástica noticia, se convirtió rápidamente en un problema, pues tanto él como Vettel se empeñaban en rondar las mismas posiciones, lo que unido a que el equipo no estaba cum pliendo las expectativas generadas en pretemporada del curso 2018.

EN 2019, EL DESPUNTE

Leclerc se convierte en compañero del alemán Sebastian Vettel y sustituto de Kimi Räikkönen en la Scuderia Ferrari a partir de 2019. Es el segundo piloto más joven de la historia en correr con Ferrari, solo detrás de Ricardo Rodríguez, que lo hizo con menos de 20 años en 1961.

EN 2020, EL RETO

El piloto de Ferrari tuvo un excelente inicio en la temporada 2020 consiguiendo un segundo lugar en el Gran Premio de Austria, el monegasco hizo justo lo que solo los grandes campeones son capaces de hacer; con un coche que no está a la altura, sacar un resultado tan inesperado como excepcional. Y es que no había quiniela alguna que se atreviera a colocar a un Ferrari en segunda posición. Pero al parecer los nubarrones se vuelven a aparecer para los de Maranello, ya que en el GP de Estiria los Ferrari se vuelven a colapsar entre sí y dejan una estela de dudas sobre su rendimiento, en los bólidos como de los pilotos.

Local

Es San Miguel Allende, 'santuario de la seguridad': Alcalde Mauricio Trejo

Todos los negocios contarán con cámaras de videovigilancia para que nadie pase desapercibido

Local

Conmemoran Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer en Acámbaro

En el municipio conmemorando el día internacional, los próximos 16 días se llevarán a cabo diferentes actividades contra la violencia

Local

Food TrucK Fest será este fin de semana en Celaya

Asiste Argentina y Cuba como países invitados y Querétaro como estado invitado

Local

Celaya gasta más de 9 mdp en apoyo a fuerzas federales

El recurso erogado es parte del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) para las diferentes necesidades de la dependencia

Local

Más de 400 personas reciben atención del SAT en Acámbaro; regresan en febrero

Durante estos días la gente estará acudiendo a la Cámara de Comercio para sacar su cita trayendo los documentos básicos como su identificación oficial, su CURP y comprobante de domicilio

Local

Transforman vidas de mujeres violentadas en Celaya con talleres y apoyo integral

Más de 24,000 mujeres han recibido atención por parte del InsMujeres de Celaya, buscando superar la violencia económica, física y psicológica