/ viernes 15 de julio de 2022

BMW iX xDrive 50, comienza una nueva era

La firma alemana da pasos agigantados en su camino a la electrificación; el iX es uno de sus máximos representantes

En 2013, BMW apostó por lanzar al mercado vehículos 100% eléctricos y lo hizo en serio, con el debut del pequeño i3 el cual, al finalizar este mes, pondrá punto final a su trayectoria para dar paso a una nueva generación de autos con baterías: el iX es el vivo ejemplo de esta nueva fórmula.

El SUV presume una revolución en todos los sentidos, pero la más evidente está un su diseño; es más parecido al de un vehículo conceptual que al de un auto de producción en serie, nos muestra la dirección que BMW tomará en sus próximos modelos, en el que destaca la parte frontal con una enorme parrilla de doble riñón cubierta, así como los estilizados faros LED.

Rines aerodinámicos de 21 pulgadas bicolor y con birlos de seguridad / Tania Licón

Como no podía se de otra forma, el interior es igual de sorprendente, y crea una atmósfera como si hubiéramos viajado algunos años en el futuro, en el que son protagonistas el lujo y confort, así como el apartado tecnológico, con dos enormes pantallas curvas unidas, de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, y de 14.9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con el sistema operativo BMW 8.0, interfaz Bluetooth y puertos USB, y que permite manipular el sistema de sonido Harman Kardon con 18 altavoces y la conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Este ambiente futurista queda más subrayado por el techo panorámico, que también incrementa la sensación de espacio en el habitáculo.

En nuestras manos tuvimos la variante xDrive 50, camioneta que equipa un tren motriz integrado por dos motores eléctricos, uno en cada eje; además, de manera conjunta entregan 523 caballos de fuerza y 564 libras-pie de torque.

Es importante destacar que la estructura del iX está hecha en aluminio y fibra de carbono, esto para agregar rigidez torsional sin incrementar el peso de este SUV.

Volante hexagonal y proyector sin marco para el Head-Up Display / Tania Licón

Dichos propulsores son alimentados por una batería de iones de litio de 111.5 kWh de capacidad, que le permiten una autonomía de hasta 630 kilómetros, una cifra muy respetable para una camioneta de estas dimensiones y capacidades, pues puede acelerar de cero a 100 km/h en apenas 4.6 segundos y desarrollar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 200 km/h.

Viajar en el iX es una experiencia como pocas, pues lo haces en completo silencio y de manera contundente al tocar el acelerador; emociona y al mismo tiempo te da seguridad para maniobrar.

Otro de los aspectos que llama mucho la atención es su capacidad para regenerar energía por medio de la frenada, algo fundamental para un vehículo eléctrico, pero cuando se trata de rellenar sus baterías de energía desde cero, y utilizando el cargador Wallbox de BMW, el tiempo estimado hasta el 100% es de casi 11 horas, tiempo que podría reducirse considerablemente con dispositivos de carga rápida.

FICHA TÉCNICA

  • Motor eléctrico
  • Batería 111.5 kWh
  • Potencia 523 hp
  • Torque 564 lb-pie
  • Transmisión Automática

Precio desde $2,195,000

Apertura de cajuela eléctrica y una capacidad de equipaje de 500 litros / Tania Licón


El Mini Cooper SE demuestra su chispa

También puedes escuchar:

En 2013, BMW apostó por lanzar al mercado vehículos 100% eléctricos y lo hizo en serio, con el debut del pequeño i3 el cual, al finalizar este mes, pondrá punto final a su trayectoria para dar paso a una nueva generación de autos con baterías: el iX es el vivo ejemplo de esta nueva fórmula.

El SUV presume una revolución en todos los sentidos, pero la más evidente está un su diseño; es más parecido al de un vehículo conceptual que al de un auto de producción en serie, nos muestra la dirección que BMW tomará en sus próximos modelos, en el que destaca la parte frontal con una enorme parrilla de doble riñón cubierta, así como los estilizados faros LED.

Rines aerodinámicos de 21 pulgadas bicolor y con birlos de seguridad / Tania Licón

Como no podía se de otra forma, el interior es igual de sorprendente, y crea una atmósfera como si hubiéramos viajado algunos años en el futuro, en el que son protagonistas el lujo y confort, así como el apartado tecnológico, con dos enormes pantallas curvas unidas, de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, y de 14.9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con el sistema operativo BMW 8.0, interfaz Bluetooth y puertos USB, y que permite manipular el sistema de sonido Harman Kardon con 18 altavoces y la conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Este ambiente futurista queda más subrayado por el techo panorámico, que también incrementa la sensación de espacio en el habitáculo.

En nuestras manos tuvimos la variante xDrive 50, camioneta que equipa un tren motriz integrado por dos motores eléctricos, uno en cada eje; además, de manera conjunta entregan 523 caballos de fuerza y 564 libras-pie de torque.

Es importante destacar que la estructura del iX está hecha en aluminio y fibra de carbono, esto para agregar rigidez torsional sin incrementar el peso de este SUV.

Volante hexagonal y proyector sin marco para el Head-Up Display / Tania Licón

Dichos propulsores son alimentados por una batería de iones de litio de 111.5 kWh de capacidad, que le permiten una autonomía de hasta 630 kilómetros, una cifra muy respetable para una camioneta de estas dimensiones y capacidades, pues puede acelerar de cero a 100 km/h en apenas 4.6 segundos y desarrollar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 200 km/h.

Viajar en el iX es una experiencia como pocas, pues lo haces en completo silencio y de manera contundente al tocar el acelerador; emociona y al mismo tiempo te da seguridad para maniobrar.

Otro de los aspectos que llama mucho la atención es su capacidad para regenerar energía por medio de la frenada, algo fundamental para un vehículo eléctrico, pero cuando se trata de rellenar sus baterías de energía desde cero, y utilizando el cargador Wallbox de BMW, el tiempo estimado hasta el 100% es de casi 11 horas, tiempo que podría reducirse considerablemente con dispositivos de carga rápida.

FICHA TÉCNICA

  • Motor eléctrico
  • Batería 111.5 kWh
  • Potencia 523 hp
  • Torque 564 lb-pie
  • Transmisión Automática

Precio desde $2,195,000

Apertura de cajuela eléctrica y una capacidad de equipaje de 500 litros / Tania Licón


El Mini Cooper SE demuestra su chispa

También puedes escuchar:

Local

"Tengo miedo, como todos los ciudadanos": Alcalde, tras ataque a Director de INFOPOL

El alcalde mencionó que siguen trabajando por la seguridad de la ciudad, y se está reforzando la estrategia

Local

Habitantes de Rincón de Tamayo piden apoyo al alcalde para reparar pozo de agua  

Las personas que se reunieron con el presidente municipal, son las que no están de acuerdo que Jumapa administre el servicio

Local

En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín

Local

Vecinos del Barrio de San Antonio denuncian contaminación de agua potable con aguas negras

En llaves de lavabos y regaderas empezó a salir aguas negras por una reparación de drenaje en la calle Insurgentes, del barrio de San Antonio

Local

Prevé Protección Civil temperaturas de hasta -2°C en zonas altas de Celaya

Implementarán operativo invernal para apoyar a personas vulnerables en la temporada de frío

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado