CELAYA, Gto.- Volvió la actividad al estadio Miguel Alemán Valdés, siendo una de las dos sedes para llevar a cabo el Campeonato Masculino Sub-20 de CONCACAF, jugándose está tarde-noche dos encuentros.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los primeros en pisar el empastado fueron las selecciones de Costa Rica y Cuba. El primer tiempo fue prácticamente controlado por el conjunto de Cuba y fueron ellos quienes rápidamente a los escasos 20 segundos, estuvieron a punto de abrir el marcador con tiro desde fuera del área.
Cinco minutos después se escuchó el silbatazo de la árbitro Myriam Marcarte luego de que el defensor costarricense derribara al delantero cubano dentro del área grande. Fue Samuel Rodríguez el encargado de hacer el cobró desde los 11 pasos, mandando el balón hacia la izquierda del arquero Berny Rojas a quién engañó fácilmente.
Te puede interesar: Inician el Apertura 2024 el domingo 28 de este mes en el MAV
El conjunto cubano dirigido por Yuneilys Castillo, tuvo para el segundo tanto luego de que Michael Camejo, tomara el balón derivado de un rebote pero su tiro se fue por fuera de la portería defendida por Berny Rojas.
Para el minuto 28, la árbitro va al Var para revisar una jugada en territorio de Cuba, marcando penalti a favor del cuadro de Costa Rica, marcando penalti el cuál fue cobrado por Andy Rojas pero el arquero Yurdy Hodelin adivina la dirección del balón y logra impedir el gol del empate.
Cuba continúo teniendo la posesión del balón y en su tercer tiro de esquina Samuel Rodríguez, estuvo a nada de hacer su segundo tanto del partido quien luego de rematar de cabeza el balón pasó cerca del poste. Concluyendo así los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria Costa Rica fue mejor en el terreno de juego y lo demostró desde el inicio del partido dando el primer aviso al 49 en una jugada donde Dylan Aguilar da pase a Andy Rojas, quien sacó tiro pero el arquero cubano logra desviar a tiro de esquina.
Solo pasaron dos minutos para que Esteban Cruz hiciera el empate para los "ticos", en una jugada creada desde el medio campo yéndose por la banda derecha el jugador costarricense quien mandó centro hacia donde llegaba Esteban Cruz quien luego de ganar la espalda al defensor remata de cabeza venciendo al arquero cubano.
Cuba intentó despertar rápidamente en busca de ponerse nuevamente al frente en una descolgada del número 17, Cristian Mendoza, quien sacó tiro que el arquero rechaza, viniendo dos tiros más pero el gol se les negó.
Costa Rica siguió en lo suyo teniendo la posesión del balón y en una jugada a balón parado el jugador Alberth Barahona cobra y el portero desvía a tiro de esquina evitando que Costa Rica se fuera al frente.
Para el minuto 75 y en una jugada donde el portero de Costa Rica Berny Rojas salió y primeramente la árbitro marcó mano y tarjeta roja hacia el arquero quien sorprendido se quedaba, pero regresó a cancha luego de que la árbitro revisara en el Var y quitó la infracción al portero.
Antes de concluir el partido Yurdy Hodelin portero de Cuba, salvó a su equipo luego del remate de Claudio Montero en el área chica. Costa Rica cerró mejor el partido aunque ya el marcador no se movió. Terminando con empate a un gol en lo que fue el primer partido de este campeonato.