CELAYA, Gto.- El pugilista celayense Alejandro Damián García, continúa su preparación para lo que será el Nacional de Boxeo organizado por el Comité Olímpico Mexicano a realizarse del 14 al 21 de este mes en la Ciudad de México.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este atleta de 18 años de edad, está bajo los entrenamientos de Cándido Martínez y sus nietos Luis Gerardo y Armando el gimnasio “Luis Ángel Meléndez”, quien en diciembre pasado logró cerrar el año como campeón estatal dentro de la categoría Élite que es de 54-57 kilos, competencia que se realizó en León y fue justamente contra un leonés con quien se enfrentó para tener el pase a este nacional a quien derrotó en el segundo round.
La nota aquí ➡ Mário Zagallo, el único en ganar cuatro mundiales, falleció a los 92 años
El pugilista dijo: “He hecho una buena preparación, he ido a correr por las mañanas, sigo entrenando en el gimnasio y por la tarde regreso al gimnasio a entrenar, todo esto es de lunes a viernes, los sábados y domingos voy a entrenar a correr al cerro”.
Añadió: “Llevo en el box como 4-5 años, ya he logrado el campeonato estatal en dos ocasiones. Me inicié en el box cuando era chico y era “gordito”, mi papá me metió a esto del box para bajar de peso, un día hice un sparring con un niño donde antes entrenaba y de ahí me comenzó a gustar, vine aquí y es donde sigo”.
“Lo más difícil que he tenido en el boxeo ha sido dejar de ir a algún lado que me invitan, porque en ocasiones es porque ya tengo pelea o también es difícil comer menos a lo que las demás personas comen. Mis cualidades que me han dicho es que soy muy rápido para moverme, que soy bueno para esquivar los golpes, en lo personal trato de hacerles caso a lo que me dicen y mejorar bajo sus instrucciones. Mis metas que por ahora tengo es regresar como campeón al evento que voy a ir”. Finalizó.
Te puede interesar: Oscar Pistorius, excampeón paralímpico, salió de prisión después de cometer homicidio