CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los charros de Apaseo el Grande pusieron en alto al deporte nacional por excelencia, ya que primero en el ‘Festival Nacional de Cala de Caballo 2019’ el popular Juan Jaime Muñoz Ledo consiguió el tercer lugar y los jinetes apasenses obtuvieron el primer sitio en la Gran Charreada Nocturna tras dominar a la Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y a los Charros de Jalisco.
Ya tengo mucho tiempo charreando y muchas veces he venido a este lienzo. Nos invitaron nuestros amigos Muñoz Ledo y le agradecemos el apoyo de la gente, dijo.Miguel Ibarra
Los triunfadores cabalgaron cautelosos en el majestuoso lienzo charro La Guadalupana al conseguir la puntuación de 304 puntos, y en el segundo peldaño se quedó en manos de los ‘Legendarios de Jalisco’ con 277 unidades y el tercer peldaño se ubicaron los regiomontanos al conseguir 261 puntos.
Uno de los mejores charros que ha heredado la charrería guanajuatense, Juan Jaime ‘El Lechón’ Muñoz Ledo, dijo a la OEM que es importante para Apaseo el Grande tener torneos nacionales, la razón es que se dejan venir a La Guadalupana los mejores charros de México.
“Vinieron los caladores de todo el país, de los más buenos y son eventos que hay que ir trayendo para que la familia charra siga sumándose al deporte mexicano. En el Abierto calificamos en el tercero. En el primer lugar quedó Javier Martínez de Salamanca, Miguel Martínez consiguió el segundo y el tercero tu servidor. El tercero es un logro, es un trabajo que hace con la rienda y lo trabajas todo el año para llegar a estos resultados. La verdad nos da mucho gusto ver la buena respuesta en la Charreada Nocturna. Agradecerles a Gabriel Muñoz Ledo y Gaspar Muñoz Ledo”, expresó.
Por su parte, Miguel Ibarra, charro de los Legendarios de Jalisco consideró que el lienzo La Guadalupana es un uno de los mejores de México.
“Ya tengo mucho tiempo charreando y muchas veces he venido a este lienzo. Nos invitaron nuestros amigos Muñoz Ledo y le agradecemos el apoyo de la gente. Estamos muy agradecidos por estar aquí, y lo de Legendarios de Jalisco es porque somos un equipo familiar, amateur totalmente, ninguno de los charros es pagado, aparte nos gusta y es la pasión. Los apellidos que más abunda en nuestro equipo es Sánchez e Ibarra”, dijo a El Sol del Bajío.