CELAYA, Gto.- Antonio Rojas Carrión y a quien también lo conocen en el mundo del boxeo como “Macanon”, continúa en espera del día en que se le presente la oportunidad de debutar en el boxeo profesional, ya que la pelea en la que lo haría no se concretó.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este joven pugilista de 16 años, cuatro años y medio de ellos dentro del boxeo, pertenece al gimnasio “Salvador Sánchez” y está bajo las indicaciones del entrenador Salvador Flores con quien día a día se sigue preparando, llevando un aproximado de 80 peleas como amateur.
Casi lleno el cupo para el Futbolito Bimbo 2024 [Video]
Aunque no es muy posible, dijo que espera que a finales de este mes se pacte una pelea, misma que su entrenador se ha dado a la tarea de conseguirla y la cual sería en Peso Gallo que es de 54 kilogramos, pero se pacte o no, el continua con sus entrenamientos día a día para cuando se llegue ese momento estar en óptimas condiciones.
“Macanon”, expresó: “Estamos buscando pactar una pelea para lo que sería mi debut profesional, ya teníamos una pero cuando fuimos a la pelea no estaba preparado el evento en sí, se dieron de baja esas peleas y por eso estamos buscando la pelea para debutar. Tengo 16 años, llevo cerca de 80 peleas en amateur. Mi entrenador Salvador Flores me ha me comentado que soy una persona muy dedicada a este deporte por la pasión que me llega a generar, ha sido algo a lo que le he dado la constancia como para llegar a más un futuro”.
Agregó: “Me gustó el box porque los deportes de contacto fueron los primeros que me llamaban la atención desde pequeño, pero en ninguno me sentía cómodo hasta llegar al boxeo, fue donde encontré un lugar donde podría destacar y sobresalir. Lo que más me gusta del boxeo es el que pierdo el miedo porque una vez estando arriba del ring el primer golpe me quita el miedo que sientes al ponerme los guantes o la careta, la adrenalina hace que te enfoques en los golpes no en ese miedo que tienes abajo del ring”.
“He noqueado en varias ocasiones con nocaut técnicos, detenidas por el réferi, pero también me han parado peleas a mí, pero son contadas las que me han detenido a mí por nocaut técnico. El boxeo lo defino como que es para personas valientes o decididas, porque no es violento ni mucho menos peligroso, si hay desventajas a la hora de subirse al ring, pero son decisiones propias, pero es parte de todo el entrenamiento en este deporte. Mi meta es ir escalando y llevarle el campeonato mundial”, dijo.