Con la confianza a tope y con su invicto en la mano llegará Pumas CU al Clásico de la ONEFA.
La escuadra auriazul volvió a la actividad tras su semana de descanso y lo hizo con una victoria aplastante, por 51-6, sobre las Águilas de Chihuahua en duelo disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
Pumas está en una temporada de ensueño, donde han ganado sus tres partidos, pero sobre todo se han reencontrado con sus raíces.
En la víspera de su centenario, la institución volvió a sus partidos como local en viernes por la noche y en esta ocasión, utilizaron un uniforme conmemorativo a los Guerreros Aztecas, uno de los antiguos equipos de la UNAM antes de la unificación.
Al menos por un partido, el tradicional dorado y azul desapareció de las gradas y el terreno de juego, abriéndole paso al rojo con dorado.
Y el desempeño sobre el terreno de juego fue más que destacado. Desde la jugada inicial, Jahdiel Alejandro Ponce regresó la patada de despeje hasta la zona prometida. Si bien la pateadora Andrea Martínez falló un par de puntos extras, el resto del equipo jugó por nota.
Los equipos especiales regresaron tres patadas hasta el touchdown. Tanto el ataque como la defensiva también sacaron provecho de tener enfrente al peor equipo de la Conferencia de los 14 Grandes.
Más allá de lo abultado en el marcador, los locales nunca bajaron la intensidad, como si quisieran mandarle un mensaje a las Águilas Blancas del IPN de cara a su próximo partido.
La afición, que respondió con una buena entrada, despidió a su equipo con los Goyas y con el recordatorio de que el partido importante lo disputarán la semana entrante en la misma catedral del futbol americano en el país.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con esta victoria, Pumas CU se puso con récord de 3-0, para mantenerse en la parte alta dentro de la Liga Mayor de la ONEFA. Por su parte, las Águilas de la UACH siguen sin conocer la victoria en la campaña, al caer en su cuarto compromiso disputado.
Nota publicada en ESTO