CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los entrenadores, árbitros y deportistas que proyectan su pasión por el ‘Deporte Ráfaga’ en cada jornada de la Asociación Municipal de Basquetbol de Celaya A.C. [AMBC], tendrán programas para apegarse más a la profesionalización con miras acrecentar más el nivel deportivo y a su vez que clubes obtengan la internalización en diferentes copas que se desarrollan en los Estados Unidos de América.
Tenemos todas las pilas puestas en que la liga [AMBC] tenga profesionalización. Que tenga otra imagen, otros alcances, otra proyección y eso lo vamos a reflejar con el desarrollo y la formación de nuevos talentos. La idea es tener más talentos. Además, que nuestros entrenadores tengan más herramientas de enseñanza, que nuestros árbitros logremos tener realmente un cuerpo arbitraje aquí en Celaya y que tengan las ganas y capacidad de servirle al baloncesto.
Enrique Silva
Asimismo, indicar que en conjunto con la academia de Las Leyendas del Baloncesto arrancaron un proyecto de capacitación y de formación de entrenadores y árbitros.
La AMBC vivirá durante el año importantes justas deportivas, en las cuela destaca la Copa Universitaria, Copa Kids, entre otras a nivel nacional.
Actualmente, el municipio de Celaya posee alrededor de 15 escuelas de baloncesto, y la AMBC consta de la Infantil-Juvenil, Colegial, Escolar, entre semanal, Libre, Universitaria-Preparatoria, Máster y Primera Fuerza (liga dominical).
Además, también se tiene a la AMBC Femenil, la cual posee la primera y segunda fuerza.
En entrevista con la OEM, Enrique Silva, presidente de la Asociación Municipal de Basquetbol de Celaya A.C., manifestó que 2020 será para trabajar todavía más en la búsqueda de lo pro.
El rose [deportivo] internalización es un propositivo que posee la liga AMBC, por ende, se buscará llevar a varios clubes a disputar torneos americanos.
“Que nuestros selectivos a nivel local y estatal, tengamos la oportunidad de gestionar recursos y de tocar puertas con patrocinadores y desarrollar programas sociales con las empresas que nos apoyan. Tenemos que ir al norte de México a competir y por la cercanía con los Estados de Unidos. Inclusive irnos al extranjero. A que nuestros muchachos, jóvenes con talento se empiecen a foguear y participar en estas instancias”.
Agregó que la capacitación que ofrecen en comunión con Las Leyendas del Baloncesto dura cerca de dos años, y el cual arrancó en noviembre del año pasado, constatando de 14 módulos, uno por cada mes, con temas tópicos del baloncesto, donde se inicia desde empezarles a inculcar la pasión por el ‘Deporte Ráfaga’.