Alejandro Franco dispuesto a socorrer a pilotos de la F1

El celayense Alejandro Franco Tello asistirá a su quinto Gran Premio de México como Intervention Marshal.

Diego Martínez | El Sol Del Bajío

  · jueves 24 de octubre de 2019

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Después del regreso del Gran Premio de la Fórmula 1 a México motivaron al celayense, Alejandro Franco Tello, a luchar por cumplir uno de sus máximos sueños, una vez que cumplió con exámenes y capacitaciones en la OMDAI FIA México consiguió ganarse el título de Intervention Marshal, y ahora en el autódromo de los Hermanos Rodríguez este fin se semana podría intervenir en la pista a los vehículos de pilotos de la talla de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Sebastián Vettel, entre otros.

Desatacar que a nivel internacional pudo intervenir en el Foro Sol de la Ciudad de México al piloto de automovilismo británico de la Fórmula E, Sam Bird, debido a que se presentó la labor en el puesto 5.

En entrevista con la OEM, Alejandro Franco Tello, manifestó que se colmó de alegría al saber que era aceptado al selecto grupo de oficiales de pista y voluntariado del Gran Premio de México del 2015.




“Retorna la Fórmula 1 tras 23 años de ausencia, y digo espero poder ir, sin saber, que podría entrar como oficial de pista, entonces ingreso la plataforma de OMDAI FIA México, me registro, paso la primera fase, hago un examen psicológico y psicométrico. En el cual fueron más de 5 horas. Pasan dos meses, me llaman por medio de un correo electrónico y eres aceptado para la tercera fase. Actualmente sigo capacitándome cada Fórmula 1 que viene “.

Alejandro Franco Tello


La labor actual de Franco Tello es intervención uno, “al momento de un choque, se tienen dos escenarios, primero es fuego no visible, que quiere decir esto el momento de salir sale intervención uno que sería yo y atrás de mi sale el bombero uno. El bombero va como respaldo. Yo llego y checo la trompa de la nariz. El segundo escenario es fuego visible”.

El orgullo de la ciudad de la cajeta este fin de semana estará llegando a la quinta Fórmula 1 en la Ciudad de México.



“Estuve en el 2015, 2016, 2017, 2018 y este jueves voy a la Ciudad de México por la quinta Fórmula 1. Se espera muy buena carrera, hay pronóstico que va a ver lluvia y hay un dicho que si quieres saber cómo es un piloto déjalo andar bajo la lluvia. La particularidad de México, como es el Gran Premio más alto a nivel del mar, literal, todo el carro debe ser rediseñado”.