CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El apoderado de Francisco Martínez se mostró gustoso por el trabajo que viene transmitiendo el diestro sanmiguelense, Antonio del Olivar, expresó a la OEM que el hijo prodigo de San Miguel de Allende cumplió una de sus metas al convertirse como matador de toros, luego de subidas y bajadas en el trabajo novilleril.
Después de 3 largos años de trabajo y de muchos esfuerzos y muchos sinsabores. Llegamos a la meta, nos trazamos hace 3 años, que es convertirse en matador de toros”, expuso.
Antonio Del Olivar
El celayense, Antonio del Olivar, como matador de toros brilló en cosos importantes ante la afición más exigente, sin embargo, ahora todo lo aprendido lo intenta transmitir por medio de Francisco Martínez.
Te recomendamos: Enrique Ponce corta dos orejas en aniversario de la Plaza México
“Sin duda, cuando uno se quita de torero, nos queda aportarle a la fiesta de los toros, esta fiesta se necesita de mucha gente profesional, que aporte, a la misma y bueno, en lo personal que me llamó la atención al talento desde que lo conocí (Francisco Martínez) y le vi futuro”, dijo a la OEM.
Es clave que la afición taurina crea en el talento de Guanajuato, “Francisco Martínez llegó al difícil renglón de los matadores de toros, donde muy pocos tienen la suerte de llegar y ahí está convertido en matador de toros con mucho trabajo”.
Enunció que ya hace falta extraer a otro matador de toros en la Puerta de Oro del Bajío (el último matador de toros ha sido Alejandro del Olivar).
Tenemos para ti: Recuperan cuerpo de avioneta donde viajaba Sala
“Urge un matador de toros en Celaya y de igual forma que haya fiesta de toros. Yo sé que hay muchos grupos que están en contra de la fiesta de toros (en Celaya), siempre habrá gente que está a favor, es una tierra que requiere de la fiesta brava y que le hace faltan corridas en la Feria de Navidad”, expresó a El Sol del Bajío.