CELAYA, Gto.- Alejandra Ramírez del equipo Ishida Team, estuvo en el país de España donde compitió en triatlón Torremolinos, posicionándose como la sexta mejor mexicana en su categoría y 47 de su categoría.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Para la atleta quien está bajo las indicaciones del experimentado entrenador Sinhue Ishida este fue su primer evento de campeonato mundial yendo a representar Celaya, a Guanajuato y desde luego a México en la categoría de 25-29, colocándose en el lugar 47 de su categoría obteniendo el pase a este evento luego de haber ganado el triatlón en Huatulco.
La atleta quien cerró este año con este evento internacional dijo: “Muchas gracias a todos por estar al pendiente, fue un evento súper padre y de otro nivel, la Federación Mexicana desde mi punto de vista siempre estuvo al pendiente de todos, se creó un grupo y nos resolvían dudas y también de manera personal. La natación como ya les había comentado el agua estaba muy fría y había mucha corriente, mi reloj me marcó 1km de natación y según yo no me fui chueca, siempre fui ubicando las boyas y por lo que todos comentaban eran más de 750m”.
Añadió: “En la bici fue muy técnica las subidas muy prolongadas que me costaron un montón de bajadas, retornos y retornos y más retornos, fueron 2 vueltas de 10km afortunadamente me pude pegar a un buen grupo y ahí íbamos”.
“Y en la carrera me sentí súper bien, mantuve mi ritmo y me iba hidratando durante la ruta, fue solo una vuelta, también siento que ayudó mucho que no hacía nada de calor a como estamos acostumbrados en los triatlones lo más importante fue que lo disfruté un montón y es bien padre estar compitiendo con otros países. Gracias coach por tu paciencia y entrenamientos. Finalizó.
Por su parte el entrenador Sinhue Ishida dijo: “Me deja muy satisfecho ya que por su mismo trabajo tenía que hacer sesiones de entrenamiento a las 4:00 am y a las 7:00 pm, por lo tanto tenía que hacer “circo maroma y teatro” para poder entrenar. Tiene mucho potencial, a ella la entreno desde hace aproximadamente 10 años, pero tuvo un receso aproximadamente como de 4 años por sus estudios profesionales por ahora solo nos queda planear el próximo año 2025. A ella se le facilita mucho la disciplina del ciclismo y en lo que se tiene que trabajar es el atletismo, en esta parte tenemos que trabajar un poco más, se estuvo trabajando al tope de sus capacidades para que llegara lo mejor posible al mundial pero sabemos que todavía le falta por dar más.