Alberto Coyote auxiliar técnico de las Chivas

El cajetero Héctor Alberto Coyote Tapia de 2017 a 2018 comandó Reservas y Academia de Guadalajara y en 2019 se convirtió en asistente e interino del Guadalajara

iIego Martínez | El Sol del Bajío

  · domingo 31 de mayo de 2020

Hoy por hoy trabaja en el cuerpo técnico de las Chivas. | Foto: Facebook | Alberto Coyote

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La familia Coyote, de la Puerta de Oro del Bajío, actualmente aporta con su granito de arena en el Campeonísimo de Amaury Vergara, por lo que Alberto Coyote ha tenido el privilegio de comandar los hilos del equipo mayor en el que algún día brilló en su faceta como futbolística, y ganaría el título del Verano 97 y en el que disputó 13 temporadas con el club más admirado por su progenitor, Juan Manuel Coyote Gasca.

Juan Manuel Coyote Gasca (D.E.P.) y Victoria Tapia Martínez, forjaron una familia ejemplar conformada por San Juana, Manuel, Alberto ‘Beto’, Guadalupe, Araceli, Daniel ‘Dani’ y Antonio.

A muy corta edad, don Juan Manuel comenzó a enrolarlo sus vástagos en el balompié en el Barrio de San Miguel, de manera que forjó a tres equipos de futbol amateur con la finalidad de empaparlos del deporte y en esa época fueron el ‘Ciclomundo’, ‘Guadalajarita’ y ‘Pitufos’.



El retoño cajetero Héctor Alberto Coyote Tapia de 2017 a 2018 comandó Reservas y Academia de Guadalajara y en 2019 se convirtió en asistente e interino del Guadalajara.

También en 2019 lideró las Reservas y Academia de Guadalajara y logró convertirse Asistente. Actualmente funge como auxiliar del cuerpo técnico las Chivas Rayadas del Guadalajara, el cual es comandado por el timonel Luis Fernando Tena.

Como jugador, obtuvo 54 partidos con el equipo nacional de México entre 1992 y 2001, y fue miembro del equipo en la Copa América de 1995. Hizo su debut internacional el 26 de julio de 1992.

Comenzó su carrera con León en 1990, rápidamente ganó un lugar en la alineación y comenzó 42 partidos cuando el club ganó el campeonato en la temporada 1991-92.



Coyote es más recordado por sus ocho años en el CD Guadalajara, donde pasó las mejores temporadas de su carrera. Un mediocampista defensivo trabajador con un toque de pase corto efectivo, jugó durante cinco años junto a su más famoso club y compañero de equipo internacional Ramón Ramírez.

Este hábil dúo del mediocampo central ayudó a Chivas al campeonato Verano 1997, después de lo cual Coyote fue honrado como el jugador de la liga en la temporada.

TEMAS