CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La planilla mayor del Club Celaya se presentó a observar el tercer entrenamiento previo al arranque de la pretemporada, lo que sirvió de plena evaluación de cara al Torneo de Apertura de la Liga de ASCENSO MX, la cual estará arrojando la lista de altas y bajas en el feudo cajetero.
Señaló que ahora todos los equipos de la Liga de ASCENSO MX jugarán a tope debido a que todos poseen el derecho (certificado) de ascender.Alexis Silva
En donde Juan Carlos Franco, director deportivo y el presidente del club, Alan Achar, estuvieron observando las acciones de la plantilla que desde hoy en adelante tendrá la responsabilidad de luchar por campeonar y ascender al máximo nivel del futbol azteca.
El campo uno de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés atestiguó otro día de entrenamiento antes de acelerar el paso de pretemporada, en el que estuvo liderado por el ratificado timonel, José Islas Rodríguez, quien buscará apuntalar en la parte delantera, en algo que careció a lo largo del torneo pasado y por ello tratará de hacerse de los servicios de un centro delantero con olfato goleador.
La gran mayoría de los jugadores que disputaron el torneo pasado se observaron en las actividades físicas, únicamente ya no se observó al ariete argentino, Saúl Adrián Toloza y al defensa central colombiano, Juan Felipe Aguirre.
Cabe mencionar que al finalizar del entrenamiento, Alan Achar, habló por minutos en el terreno de juego con la plantilla cajetera y al parecer se encauzó a informarles oficialmente que la certificación generaría más compromisos con la afición y con la directiva.
‘El CHINO’ SILVA
El dorsal ‘5’ de los Toros comprometido con el equipo de su tierra natal, Alexis Silva, dijo a la OEM que teniendo certificado el objetivo principal es ascender al máximo nivel, “como sabemos todos la certificación se logró, yo creo que es muy importante para el club y para la afición que tanto lo pedía, ya lo tenemos en nuestras manos”.
“Yo creo que es una motivación extra, que bueno, es muy importante y la liga de plata se va a convertir en una liga muy importante. Al certificar a todos los clubes habrá mayor competitividad y los equipos de la Liga MX sabrán que hay ascenso. Ahora se tienen que preocupar porque la liga de ascenso va a recuperar un buen nivel. Agradecido con la familia Achar, ya que se me está dando la oportunidad de seguir en el club y es uno de mis equipos de mis amores”.