Agresión de Fernando Hernández al “Perro” Romero ya es investigada

El silbante podría recibir una sanción que va desde la suspensión que iría de uno a 15 encuentros, además de una multa de 90 a 500 UMAs, es decir, de 9 mil a 51 mil pesos aproximadamente

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · domingo 2 de abril de 2023

Foto: Érik Estrella | Esto

La doble agresión del silbante Fernando Hernández al futbolista del Club León, Lucas Romero, no quedará impune y la Comisión de Árbitros ya se encuentra analizando el incidente que se dio durante el cotejo entre La Fiera y América.

A través de un comunicado en redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol, se informó que “La Comisión de Árbitros informa que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América Vs. León, correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX. La resolución será dada a conocer a la opinión pública”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Hernández Gómez hizo contacto hasta en dos ocasiones con la humanidad del “Perro” Romero, primero dándole un pechazo y luego un rodillazo que incluso envió al césped al centrocampista esmeralda.

De acuerdo al reglamento de sanciones de la liga, es en el artículo 30 donde se detalla el castigo que podría recibir el árbitro nacido hace 39 años en la capital del país. La suspensión iría de uno a 15 encuentros, además de una multa de 90 a 500 UMAs, es decir, de 9 mil a 51 mil pesos aproximadamente, sin embargo, la comisión tiene la facultad de incrementar el castigo, esto en caso de que lo considere necesario. Lo que también es prácticamente un hecho es que el juez central perderá su gafete internacional de la FIFA.

Respecto a lo sucedido, en entrevista para la cadena TUDN, Romero comentó que “obviamente son seres humanos (árbitros) y muchas veces se pueden equivocar y esas equivocaciones terminan desarrollando lo que pasó, muchos malos entendidos. No pido nada, me dijo que fue sin querer, simplemente que ellos también nos respeten como nosotros los respetamos en la cancha porque son la autoridad”.

Será en las próximas horas cuando la Comisión de Árbitros y Disciplinaria resuelvan que es lo que procede con este caso, así como la sanción que se llevarán los entrenadores Nicolás Larcamón y Fernando Ortiz, ambos expulsados tras protagonizar una gresca en las bancas y que cerca estuvo de trascender en los túneles de acceso a vestidores.

Agresiones físicas de árbitros hacia jugadores en el futbol mexicano la realidad es que rara vez se han visto, no hay antecedentes en los últimos tiempos, no así de futbolistas hacia nazarenos y una de esas, en 2017, involucró al paraguayo Pablo Aguilar del América y al mismo “Curro” Hernández, aunque quizás la más recordada fue aquella de 1998 en la que el argentino Cristian Zermatten de los Pumas se fue a la congeladora un año después de propinarle un cabezazo a Felipe Ramos Rizo.