CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Se llevó a cabo el cuarto juego a disputarse para definir al máximo campeón de la Liga Municipal de Beisbol, donde el equipo Agrario San Miguel Octopan salió victorioso luego de que el equipo de La Olla de Cortazar abandonó el campo de juego tras una polémica jugada.
De acuerdo con el promotor deportivo Jaime Morales, mejor conocido como “El Chino”, fue en la novena entrada; su parte alta con dos outs. Abrió por el equipo agrario Saúl Romero y relevó Cándido Tierrablanca y Jonathan Cortes, quien a la postre fue el pitcher ganador; mientras que el cátcher fue Cristopher Hernández.
Por parte de Cortazar abrió Manuel Hernández y relevó Ángel Araiza; mientras que el cátcher fue Saúl Flores.
“El Chino” de la Laja, mencionó que el abandono del campo por parte de Cortazar se debió a una jugada polémica cuando el ampáyer marcó out una jugada de bola muerta, misma que fue revocada por ser jugada de reglamentos del terreno.
Lo anterior generó que el equipo de La Olla ya no saliera al terreno de juego y en consecuencia perdieron el partido de forma automática, quedando de esta manera el equipo de San Miguel Octopan como absoluto campeón de la liga.