Adriana González Reynoso, lleva 35 años dentro del basquetbol

Sabe que es importante que se reconozca el esfuerzo que realizan las madres de familia.

Ignacio Hernández

  · viernes 8 de marzo de 2019

Adriana González Reynoso, conocida como “La Zurda”, ha sabido combinar los tiempos de jugadora, trabajo y ama de casa. / Foto: Ignacio Hernández.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y para Adriana “La Zurda” González Reynoso, el tiempo que dedica en el deporte, familia y trabajo, le ha dado fruto para tener una familia unida.


Mencionó que tuvo el gusto de basquetbol porque es un deporte completo “para mí el basquetbol está muy completo y no es aburrido, recuerdo que mi hermano me levantaba a correr por la colonia Arboledas, pero a mí se me hacía muy tedioso, y cuando jugábamos basquetbol, me gustó porque yo corría con el objetivo de ir por el balón.Adriana “La Zurda” González Reynoso


Adriana González, mejor conocida en el ambiente del basquetbol como “La Zurda”, sabe que es importante que se reconozca el esfuerzo que realizan las madres de familia, reconociendo que también hay varones que hacen el papel de padres solteros sacando a sus hijos adelante.


Podrías leer: Lobos de la ULM se medirán frente a los mejores del país


Con diez años jugando en varios equipos de esta ciudad, fue hace siete años que tuvo el gusto por trabajar como árbitro, haciendo dos cosas, disfrutar del basquetbol y de la misma manera aportando en lo económico para un mejor bienestar en su familia, contando con el apoyo de sus hijos Karla y Adrián y de su esposo Gerardo Cuesta en las actividades que realiza día a día.

Durante estos años ha militado en algunos equipos por mencionar algunos como Ecología, Xtremo, Heat, Diprosesa, Uvac, Tunescuat y actualmente como árbitro en la Liga Municipal de Basquetbol de Celaya A.C. (LIMUBAC), dándose su tiempo también como entrenadora aportando sus conocimientos principalmente a los más pequeños que se inician en “el deporte ráfaga”.

Cuando estudiaba la secundaria tuvo el gusto por este deporte, pero derivado de que proviene de familia numerosa no tuvo la posibilidad de que sus papás la metieran a un club, pero esto no la detuvo por el gusto de jugar basquetbol, fue cuando su hermano Martín junto a otros tres hermanos se iban a “cascarear” a la cancha de la colonia Jacarandas o Arboledas para hacer “retas” entre ellos, y al paso del tiempo comenzaron a formar equipos con colonias, yéndose a jugar a las canchas de la Coca Cola, donde llegaban más equipos de otras empresas”.

Habló de cómo es que combina los tiempos tanto en el deporte, trabajo y ama de casa, expresando “conforme pasa el tiempo te vas acoplando a tus actividades, tus hijos van creciendo es cuando los va uno adentrando al deporte para que lleven una formación sana evitando que caigan en las drogas, malos hábitos y en lugar de dejarlos en los video juegos, preferí traerlos a mis actividades para darles el ejemplo de que me vieran haciendo ejercicio y poco a poco ellos también les fue gustando”.

A comparación de hace años en que no había mucha tecnología y aparatos como celulares o tablets, además que ahora es más común que trabajen papá y mamá y con ello que no se les ponga la misma atención a los hijos opinó “por desgracia en la actualidad es necesario trabajar tanto hombre como la mujer y de la misma manera se gana dinero pero se pierde tiempo de valor con los hijos, lo que hacemos la mayoría con los hijos es “ten, ponte a ver la tele, ten el videojuego, pero no me des lata y déjame descansar”, pero para mí es un sacrificio porque el tiempo que les dedico aprovecho para llevármelos a jugar y eso me ha dado que adquieran muchos valores bastante buenos”.


Te recomendamos: Reconocieron labor deportiva del equipo Marcha Olímpica de Casa Día


Finalizó aconsejando a las mujeres “no se pongan obstáculos, si tienen un sueño en mente traten de llevarlo a cabo, porque vida sólo hay una y si uno no lleva a cabo ese sueño, cuando lo va uno a hacer, y si uno no se atreve nadie lo va hacer por uno”.