CELAYA,Gto.- Lander B. Ruiz, quien a sus 8 años de edad se va abriendo brecha en el ajedrez, representará a México en el Panamericano de Ajedrez, que se realizará en Orlando, Florida del 15 al 20 de julio, siendo esta su primera competencia que tendrá fuera del país.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Acompañado de su mamá, Grecia Venegas, el ajedrecista, quien estudia en el Instituto Nuevo Continente, dijo: “Me siento emocionado, contento y muy feliz. Cuando conseguí el pase a este evento recuerdo que tenía que ganar uno de los 10 lugares y gané el noveno, y así poder ir a competir fuera del país. Representar a México, siento que es un logro que jamás he hecho. Cuando veo a mi rival siento nervios, respiro, exhalo y me tranquilizo, pero trato de decir “a ver, piénsalo y hazlo”, y también hago lo que me dice mi entrenador, que es que no mueva rápido las piezas, no hacer la primera que se me ocurra”.
“De lo que llevo jugando ajedrez, la jugada que más me acuerdo fue cuando fue contra uno de los Estados Unidos, esa vez perdí pero fue un juego muy, muy difícil que se me complicó. Aparte del ajedrez he practicado muchos deportes, pero seguiré en ajedrez. De grande me gustaría ser científico”. Añadió el estudiante y atleta quien en diciembre compitió en su primer torneo internacional en Ciudad de México.
Finalizó agradeciendo a su mamá Grecia Venegas por todo lo que lo ha apoyado, por irlo guiando en esta vida en la escuela, en casa y en todas sus actividades. Otro evento fue el Nacional Abierto realizado en Juriquilla, Querétaro en el pasado mes de marzo.