CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un aproximado de 50 personas la mayoría señoras y adultos mayores, acudieron al estadio de beisbol “Ciro Soto Lara”, con la intensión del ver el tercer juego entre Cardenales de Crespo y San José de Guanajuato, pero debido a un incidente suscitado la semana pasada el juego se realizó a puerta cerrada por lo cual tuvieron que apoyar a su equipo desde las afueras de este estadio ubicado en la deportiva Miguel Alemán Valdés.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Ignacio Sixtos, presidente de esta liga dijo: “A mí me interesa la afición porque es la gente que apoya a los equipos, pero hace ocho días pasó que los dos equipos se fueron a jugar a la deportiva Norte y se rompió parte de una malla, yo no le puedo echar la culpa a un equipo u a otro y hasta que yo investigue. Yo les digo que me disculpen como afición porque la afición me interesa más a mí que el equipo, porque el equipo está jugando y la afición es la que se encarga de echarle ánimos a su equipo y si no hay una disciplina hasta donde estamos llegando”.
Comentó que esta medida solo fue para este partido y en los próximos juegos se jugarán en cada comunidad, porque hace días en la comunidad de Crespo un ampáyer fue golpeado y por ello se determinó jugar en la deportiva Norte, pero alguien rompió parte de la malla ciclónica y por ahí la gente se estuvo pasando a dicha deportiva.
“Me hablaron de Sidec y me dijeron “Nacho, ¿qué vamos a hacer?, los equipos que jugaron amolaron un tramo de la malla y por ahí se estuvieron brincando, le dije: yo no sé señor, yo necesito ubicar quién fue, yo como persona no puedo acusar a una persona que yo no vi porque no estuve presente. Comencé a investigar y me dicen que fueron los del equipo de San José de Guanajuato y le están echando la pedradita a Crespo, entonces ¿ahí en dónde te pones?. Dijo.
Dijo que por seguridad se determinó jugar en este estadio a puerta cerrada pidiéndole a los encargados de cada equipo que les avisara a su afición porque solamente iban a entrar jugadores.
Parte de la afición de Crespo dijo: “No nos dejan entrar a ver el partido que porque dicen y se rumora que hubo pleitos y golpes hace ocho días en la deportiva Norte, nosotros estamos aquí siempre apoyando al equipo en las buenas y en las mallas, están ya en la semifinal y nosotros queremos estar con ellos apoyándolos, ingresaron dos personas, pero con empujones los echaron para afuera”.
Dicen que rompieron la malla en la deportiva Norte, yo vivo cerca de la deportiva y fui por una sombra a mi casa y cuando regresé venía un aficionado y me dijo, señora ya no de vuelta hasta allá, ya puede pasar por acá porque bajamos la malla porque pasé a mi abuelito que es discapacitado porque las puertas estaban cerradas, lo que pedimos es que nos dejen entrar a disfrutar del partido, apoyar a nuestro equipo”, dijeron.