CELAYA,Gto.- El próximo 15 de junio, el equipo de futbol “Club España” cumplirá su 51 aniversario y, para celebrarlo, llevarán a cabo una misa en el Campo Nacho Prado en punto de las 12:00 horas, hará entrega de reconocimientos, playeras y artículos de homenaje, de manera especial, “a Carlos Almaraz Ramírez, quien fue el iniciador principal del equipo, así como a los compañeros que ya se adelantaron”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
José Guadalupe Sánchez, directivo del Club España, mencionó que debido a que no han podido contactar a todos los que pertenecieron al equipo, es que les hace una invitación a través de El Sol del Bajío para que se sumen a los festejos.
“Nosotros invitamos a los directivos, jugadores, ex jugadores, amigos y familia para que celebremos todos. Como principales actividades tendremos la misa para dar gracias a Dios, estaremos entregando reconocimientos, playeras y artículos de homenaje. También realizaremos una inter escuadra entre el Club España actual contra los ex jugadores, después entrarán a jugar los veteranos y, al finalizar, tendremos un convivio”.
Previo a los festejo, cerca de 20 ex jugadores se reunieron en un predio privado para recordar cómo surgió el equipo, así como las principales anécdotas. Algunos llevaron fotos para recordar los partidos jugados y a los jugadores que ya se adelantaron.
Por otra parte, Guadalupe Sánchez, contó que pertenece al equipo desde hace 38 años “llegué como portero a los 17 años. Actualmente tenemos 50 años en la liga municipal de manera ininterrumpida, hemos sido campeones, subcampeones, campeones de copa y tenemos varios títulos”. Destacó que formar parte de este equipo “ha sido muy valioso, he dejado parte de mi vida, me ha dado alegrías, sufrimientos, ha sido una experiencia hermosa y, sobre todo, ver a todos reunidos me provoca mucha emoción como cuando era joven.
HISTORIA
Eduardo Aguilar alias “El Toro”, quien portaba orgullosamente una de las primeras playeras del equipo y que data de hace 48 años, platicó que el Club España nació en la privada de Fresnillo, ubicada en el Barrio del Zapote en el año 1973 y, es que, se desprendió del equipo Esparta Junior, el cual era patrocinado por el Esparta que jugaba en la categoría especial, que era la máxima en Celaya.
“El Club España nació con ocho jugadores de entre 14 y 15 años. El equipo comenzó en la categoría intermedia y un día el que era el secretario de la liga nos dijo que quien quedara de este hexagonal iba a subir a la categoría especial, todos nos emocionamos porque era donde jugaban los profesionales y los mejores”.
“Afortunadamente para nosotros, se consiguió subir a la categoría especial. Jugábamos en los Campos Molina, Los Norte y Oriente 1 que estaba aún lado del actual estadio Miguel Alemán Valdés. Cuando jugábamos contra el Esparta se llenaba, porque se había convertido en un clásico de futbol de la época”.
Recordó, de manera especial, a un jugador de origen Alemán llamado Heriberto Pfeiffer García, el cual fue el director número 14 del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Celaya por ser un gran compañero y amigo, “él era defensa central y lo hacía muy bien. Me siento muy orgulloso de haber compartido la cancha con él y con todos los compañeros del equipo”.
Finalmente, mencionó que, hasta la fecha, el equipo continúa cosechando éxitos y dejando grandes experiencias en sus jugadores.