Todo un éxito el concurso “Con sabor a cajeta”

Efectuado en las instalaciones del Centro de Formación Artística “El Escenario”.

Alejandra García

  · jueves 6 de junio de 2019

Los ganadores de los tres primeros lugares junto a los jueces. / Foto: Cortesía

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ante la presencia de los reconocidos chefs Adrián Olavez, Jesús González y Gabriela Camacho, se realizó la primera edición del concurso titulado “Con sabor a cajeta” mismo que se efectuó en las instalaciones del Centro de Formación Artística “El Escenario”.


Cada uno de los participantes explicó su postre. / Foto: Cortesía



Fue en este recinto en donde se dieron cita familiares e invitados especiales de este gran evento, así como los seis estudiantes y aficionados de Gastronomía que formaron parte de este concurso los cuales fueron seleccionados entre más de 30 recetas recibidas dentro de la convocatoria.


Entre los participantes se encontraron: Claudia Patricia Zanella, José Rogelio Mesita, Miranda Nava, José Antonio Mexicano, Benjamín de León y Sofía Gutiérrez, quienes desde temprana hora prepararon deliciosos postres de cajeta para posteriormente presentarlos en este evento y ser degustado por los integrantes del jurado, quienes dieron su opinión acerca de cada creación, los cuales para la calificación tomaron en cuenta: textura, presentación, originalidad y sobretodo el sabor de la cajeta.

Cabe señalar que este evento fue creado con el objetivo de proponer a los diferentes restaurantes de la ciudad, variedad de postres que le den identidad de la ciudad hechos a base del dulce tradicional: la cajeta.


Durante esta primera edición de este concurso, los ganadores de los tres primeros lugares fueron: José Rogelio Mesita con su postre “Pan de cajeta” mientras que el segundo lugar fue otorgado a Benjamín León con su postre “Copa de Celaya” y Claudia Patricia Zanella obtuvo el tercer lugar con el postre “Jesusa”.

Todos los participantes recibieron su reconocimiento, mientras que los tres primeros lugares fueron premiados con la Medalla al Mérito, así como los jueces a quienes se les distinguió con una medalla especial por su valiosa participación.

Al finalizar el evento, los asistentes degustaron los distintos postres presentados, corroborando el gran sazón y talento de cada uno de los participantes quienes demostraron su talento y habilidad para la cocina.