Rotundo éxito pasarela con causa en SMA

Dress to Give Fashion Days, a favor de los niños de CRISMA

Antonieta Herrera

  · martes 16 de abril de 2019

Un éxito los diseños de Isabel Caviedes. / Foto: Antonieta Herrera.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Con un éxito rotundo concluyeron las pasarelas del Dress to Give Fashion Days SMA – Sexta Edición, Plataforma Latinoamericana de Moda con Causa, en un evento que se realizó a favor de los niños del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende, (CRISMA).


El equipo de diseñadores de PINEDA COVALIN. / Foto: Antonieta Herrera



Las presentaciones de los diseños de Isabel Caviedes, José Sánchez, Cihuah y Pineda Covalin hicieron vibrar la noche con atuendos creados para lucir en verano y hacerle frente al otoño e invierno.



Blanca Salinas, directora del Fashion Days y presidenta de CRISMA, al lado de Martha Sahagún de Fox, presidenta de la Fundación Vamos México, dieron un sentido homenaje en el que recordaron a Rodrigo Navarrete (+) tras haber fallecido y quien fue pieza clave para el desarrollo del evento.



"Dress to Give Fashion Days" es el evento de moda con causa que logró su cometido al reunir fondos a beneficio de los niños de CRISMA, donde se atiende a más de 300 niños y adultos con problemas de discapacidad neurológica y motora, actualmente bajo el cobijo de la Fundación Vamos México.

La pasarela

La noche inició con los modelos de la diseñadora colombiana Isabel Caviedes. En cada colección se ha mantenido un énfasis en el cuidado de los detalles, la innovación, en la creación de nuevas técnicas. Otro participante fue José Sánchez, quien en su última colección es una mezcla de inspiración que adquirió durante sus muchos viajes. Sus creaciones aparecen con frecuencia en las revistas de moda más importantes del mundo.


En sus diseños de Cihuah propone la experimentación, un discurso teórico sobre una nueva forma de vivir el cuerpo humano y acercarse al diseño de moda con elementos arquitectónicos que conforman el espacio físico. Por su parte Pineda Covalin expuso su colección otoño invierno; presentó una colección de espíritu alegre, de siluetas amables y acogedoras, así como, viajeras y deportivas con aire nostálgico a la década de los 90: divertida, lúdica y sensorial. Dicha nostalgia se asocia con la felicidad de la infancia y la adolescencia, inspirando entonces una colección con toques de comodidad, glamour y diversión.