GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).-El Gobierno Municipal de Guanajuato llevaría a cabo el festival de día de muertos en diferentes puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones.
En las dos ediciones anteriores, los festejos del día de muerto se llevaban a cabo en la calle Subterránea, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, se pretende dispersar los atractivos a otros puntos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Así lo informó Daniel Gutiérrez Meave, director de Desarrollo Económico y Turismo, quien apuntó que los atractivos serían reubicados en San Roque y la Presa de la Olla.
“Ir acatando todas las medidas que debemos de hacer y te lo platico, diversificar la oferta, movernos parte del centro a otras zonas para que se promueva más el flujo”. Daniel Gutiérrez comentó que en la Presa de la Olla se instalaría, además de los foodtruck, una repuesta cultural, con invitados sorpresa, mientras que en San Roque se colocaría un videomapping con alusión a las festividades.
El funcionario municipal adelantó que si se analiza la colocación de las momias en la calle Subterránea como parte de los atractivos para el turismo.
Lo anterior, pese a que, en las ediciones anteriores, el exponer las momias fue motivo de polémica debido a que no se dio un trato digno a los cuerpos áridos.
A esto se le suma el que la Comisión Nacional de Bioética recomendó al municipio la cosificación y eliminar el morbo de los cuerpos, además de no centralizar el turismo en los cuerpos de colección.