CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- “La importancia de la enseñanza artística en las instalaciones educativas” fue el nombre que recibió el encuentro de egresados 2019 que fue organizado por la Escuela Normal “Justo Sierra”.
Dicho encuentro tiene como objetivo propiciar que los egresados conozcan la fortaleza de la educación artística como estrategia para lograr la formación integral de sus alumnos, por lo que, en esta ocasión, los asistentes participaron en talleres especializados en diversas disciplinas artísticas mismas que les darán las herramientas didácticas aplicadas a la enseñanza artística que podrán aplicar con sus alumnos.
Cabe señalar que la educación artística en las instituciones educativas tiene como propósito fundamental, fomentar la afición y la capacidad de apreciación de los estudiantes sobre las manifestaciones del arte tales como: música, plástica, danza y teatro.
Dicho evento estuvo presidido por directivos y catedráticos de esta institución quienes dieron la bienvenida a los participantes entre ellos: La mestra Hilda Araiza Granda, directora de la Licenciatura en Educación Primaria; profesora M. Guadalupe Araiza Granda, directora de la Licenciatura en Educación Preescolar; maestra María de los Ángeles Hernández Martínez y la maestra Patricia Gordillo Ruiz, coordinadoras académicas de licenciaturas así como el doctor Jorge Servín Victorino, coordinador de posgrado.
Este encuentro dio inicio con una emotiva bienvenida por parte de organizadores y directivos dando paso a la impartición de talleres mismos que se efectuaron en distintas aulas ente ellos: taller de artes plásticas impartido por la maestra Virginia Hernández Crisanto; cantos y juegos, por la maestra Laura Marissa Victoria Morales; danza por la maestra Brenda Pietrogiovanna Anaya; teatro por Damaris León Andrade y grabado por el maestro Miguel Ángel Sánchez, además se llevó a cabo una conferencia magistral por el maestro Manuel García Álvarez con el tema “Importancia de la enseñanza artística: en la familia, la escuela, centros de artes, academias y museos”.
Los participantes se mostraron felices de formar parte de este encuentro y de retroalimentar lo aprendido en sus aulas de clase, así como de adquirir algunos otros conocimientos, mostrándose felices y orgullosos de regresar a su alma mater, así como dar lo mejor en su carrera como docencia dentro de sus aulas de clase.